Institucionales Bahl se reunió con propietarios

Shopping La Paz recibió estudio de factibilidad para construir salas de cine

La Municipalidad entregó el estudio de factibilidad para la ampliación del shopping La Paz. La empresa propietaria prevé construir frente al actual edificio cuatro salas de cine, estacionamientos y mejorar el patio gastronómico.
El intendente Adán Bahl, se reunió con el propietario de La Paz Shopping, Daniel Brahim, y su directorio, para entregarle el estudio de factibilidad con el cual se podrá avanzar en la ampliación del paseo de compras que se encuentra entre las calles Bavio, Chile, Venezuela y Pellegrini, en el centro de la ciudad.

De la reunión, que se desarrolló en la Casa de la Costa, participaron la viceintendenta Andrez Zoff; los secretarios de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri; de Coordinación Estratégica, Camila Farías; y de Planeamiento y Desarrollo Territorial, Guillermo Federik, mientras que en representación de la empresa también asistieron el arquitecto Martín Rubiolo, la gerenta operativa Verónica Villarraza, y el gerente administrativo Pablo Sánchez.

"Es un proyecto muy importante de un empresario de la ciudad que apostó siempre en Paraná, sobre todo en momentos difíciles. Ahora, lo vuelve a hacer con una inversión importante en un espacio que se anexa al shopping actual y que generará puestos de trabajo en beneficio de todos los paranaenses", sostuvo Macri.

El funcionario precisó que "le entregamos el estudio de factibilidad, que demoró un año y medio en salir, y, gracias al intendente Adán Bahl y al secretario Guillermo Federik, se hizo en 20 días. Esto posibilitó comenzar a realizar la inversión y, sobre todo, le da tranquilidad al inversor que cuenta con el apoyo del Municipio para este emprendimiento".
Detalles del proyecto
Sobre el proyecto de ampliación, Brahim explicó que "la idea es darle más circulación al shopping, más fuerza a la peatonal, dado que se generaría circulación y la gente se quedaría más tiempo en la zona, con nuevas atracciones como las salas de cine", explicó Brahim.

La inversión total asciende a 1,5 millones de dólares, incluido el costo de la compra de los espacios en donde harán las obras. "La verdad es que estamos muy felices con este apoyo del Gobierno municipal y seguro que en un año, o menos, estaremos inaugurando la ampliación del shopping", concluyó el empresario.

Las obras de ampliación del shopping se ejecutarán en espacios que adquirió la empresa sobre calle Bavio (hacia San Martín), frente al actual edificio, e incluirán cuatro salas de cine y playas de estacionamiento, al tiempo que se mejorará el patio de comidas.

También está proyectada, la correspondiente autorización se encuentra en trámite, la construcción de una suerte de puente o pasarela, sobre calle Bavio, para conectar las salas de cine con el primer piso del shopping.

Microcréditos y adjudicación de terrenos en el parque industrial

En la reunión, el responsable de Hacienda comentó que, con el objetivo de generar empleo genuino, la Municipalidad trabaja en varios frentes, en donde están incluidos los grandes inversores pero también los pequeños inversores.

Destacó, en este sentido, la decisión de reactivar el Fondo de Promoción del Empleo (Fopromem) para adjudicar próximamente entre 11 y 15 microcréditos, de entre 50.000 y 80.000 pesos, con tasa subsidiada y seis meses de gracia. La intención es entregar todos los meses préstamos de este tipo.

Además, resaltó la adjudicación de terrenos en el Parque Industrial a dos nuevas empresas, "algo que no sucedía desde hacía diez años. "Estamos esperando la baja de las tasas de interés para presentar en sociedad nuestro programa municipal de inversión y empleo", anticipó Macri y agregó: "Todo esto se enmarca en la política del intendente Bahl de generar oportunidades, acompañar al sector privado que quiere invertir en la ciudad", finalizó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS