Institucionales En la Provincia

Provincia y municipio buscan fortalecer la seguridad en Gualeguaychú

Integrantes del Consejo de Seguridad de Gualeguaychú, encabezado por la vice intendenta fueron recibidos este jueves por la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero. Se fortalecerá la seguridad en el departamento.
El Consejo de Seguridad de Gualeguaychú fue reglamentado por ordenanza municipal y está conformado por 24 Instituciones de la localidad. Durante la reunión con la ministra, se dialogó sobre las cámaras de videovigilancia y la posibilidad de facilitar conexión de fibra óptica en la ciudad.

"Escuché las inquietudes y necesidades que presentaron los integrantes del Consejo de Seguridad que está funcionando el Gualeguaychú. Es importante la tarea de los vecinos en este sentido, porque el trabajo mancomunado de diferentes actores que se vinculan a la seguridad permite planificar y procurar herramientas de prevención del delito", subrayó la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, luego del encuentro.

"Resulta fundamental para Gualeguaychú la implementación de mejoras en la central de monitoreo, lo que permitirá optimizar el desempeño de las distintas herramientas. Éste será un trabajo que tendremos que llevar adelante conjuntamente con la Municipalidad y que ya estuvimos conversando con la vice intendenta", mencionó Romero.

Por su parte, la vice intendenta de Gualeguaychú, Lorena Arrozagaray, agradeció "el buen recibimiento y las respuestas brindadas por la ministra Romero" y explicó: "Entendemos que hay competencias que son de cada uno de los organismos y la articulación con la sociedad es importante para prevenir el delito".

"Desde el Consejo de Seguridad de Gualeguaychú consideramos que la seguridad no es solamente una acción sobre el delito, sino que tienen que ver también con cómo está iluminada nuestra ciudad, qué tipo de prevención hacemos con los jóvenes y cómo damos contención en cada una de las acciones sociales de nuestra comunidad y en ese sentido, tenemos un Municipio que está muy comprometido, así como también nuestra comunidad", destacó la vice intendenta Arrozagaray.

Por su parte, el subjefe de Policía, Alejandro Lauman, detalló: "La función principal del estado es la prevención del delito y cuando esa función es rebalsada funciona la represión del delito. En este sentido, el Consejo de Seguridad de Gualeguaychú está muy bien orientado y tiene una política interesante, que inclusive se puede tomar como ejemplo para otras localidades. Se tomó muy en cuenta todo lo que nos comentaron y sobre todo las propuestas que presentaron en materia de tecnologías".

Durante la reunión estuvieron presentes integrantes del Consejo de Seguridad: El subcoordinador del Consejo, Ricardo Rodríguez; el pastor, Luis Aranda; del partido vecinal de Gualeguaychú, Jorge Pérez; del partido de la Costa, Silvia Celso; del partido Vecinal, Daniel Arias; Mabel Godoy; representante de Aciverjus, Miguel Gandolfo y representante de Remiseros, Andrés Pérez.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS