Institucionales Inician en marzo y abril

La Biblioteca Popular del Paraná dictará talleres: Días y horarios de cada curso

Este año habrá Fotografía, Escritura creativa, Historieta, Rummy, Ajedrez, Danza Contemporánea para adultos mayores, Experimentación y creación artística, Lectura de Poesía en voz alta, Club de lectura.
Están abiertas las inscripciones para los talleres que se desarrollarán en la Biblioteca Popular del Paraná a partir de marzo y abril. Este año habrá Fotografía, Escritura creativa, Historieta, Rummy, Ajedrez, Danza Contemporánea para adultos mayores, Experimentación y creación artística, Lectura de Poesía en voz alta, Club de lectura de Harry Potter y Club de lectura de literatura inglesa.
Talleres:
Fotografía: Aprenderás los fundamentos básicos de la fotografía, el lenguaje visual, el manejo de la cámara y los principios de la edición digital.
Sábados de 9:00 a 11:00 Nivel Intermedio y de 11:00 a 13:00 Nivel Inicial. Prof. Mauricio Caminos (mauriciocaminos@gmail.com).
Historieta: Entrá a este mágico mundo a través de ejercicios de narración y dibujo. Para niñas y niños entre 9 y 13 años. Dictado por Fede Main (mainfederico@gmail.com). Martes de 16:30 a 18:00.

Danza Contemporánea para adultos mayores: Un espacio para explorar el potencial expresivo del cuerpo. Martes y jueves de 10:30 a 11:30. Prof. Rocío Latrónico (rociolatronico@hotmail.com).

Palabras ilustradas. Experimentación y creación artística: Te invitamos a redescubrir la biblioteca desde un espacio lúdico, abrir sus libros y llevarlos al mundo de las artes visuales. Para niños entre 8 y 12 años. Martes de 16:30 a 18:00. Coordina Ana Marchioni (anam_mar@yahoo.com.ar).
Ajedrez: Para aprender y profundizar tus conocimientos de este juego-ciencia, con el profesor Rafael Sosa. Para niños (a partir de 8 años), adolescentes y adultos. Jueves por la tarde. Consultas a: ajedrezbibliotecaparana@gmail.com

Club de lectura "Alohomora": Continuamos leyendo los libros de Harry Potter. A partir de los 16 años. Miércoles a las 17:00. Encuentro mensual, espacio gratuito. Instagram: alohomoraparana

Una habitación propia. Club de lectura de escritoras inglesas: encuentro mensual para compartir el placer de la lectura. Miércoles a las 17:00. Coordina Florencia Gietz. Espacio gratuito para mayores de 18 años.

Lectura de poesía en voz alta: Te invitamos a leer textos de poetas americanos de habla hispana y de pueblos originarios (en forma bilingüe). Miércoles de 16:30 a 18:30. Coordina Graciela Chisty (grachisty@hotmail.com). No es necesario ser socio de la biblioteca para asistir.

Escritura creativa "Universos de palabras": Un espacio semanal dedicado a la experimentación, el disfrute, la búsqueda y la creación de textos literarios utilizando el lenguaje como elemento creativo. Para adultos y jóvenes a partir de 17 años. Sábados por la mañana. Profesora Ayelén Yzet (ayelenyzet@hotmail.com).
Rummy: Espacio lúdico para encontrarse, aprender y divertirse. Lunes a las 17:30. Coordina Marita Torres (roblagra@yahoo.com.ar). Libre y gratuito.

Muchas de estas propuestas son aranceladas y para socios de la institución. Otras son actividades libres y gratuitas. Quienes aún no sean socios de la Biblioteca pueden acercarse a calle Buenos Aires 256 con su DNI y realizar el trámite de asociación.

Horarios de atención: Lunes a Viernes de 8 a 12 y de 16 a 20. Sábados de 9 a 13.

Para mayor información pueden comunicarse con cada profesor o escribir al siguiente correo electrónico: comunicacion@BibliotecaPopular.org
Facebook: BibliotecaPopular
Instagram: @bibliotecapopular
Tel: 4313014 - 4226418
Sobre la Biblioteca
La Biblioteca Popular del Paraná es una asociación civil sin fines de lucro que desde 1873 presta el servicio de biblioteca pública con acceso libre y gratuito. Cuenta con más de 90.000 libros para lectores de todas las edades y promueve la pasión por la lectura, el debate de ideas y la permanente búsqueda del conocimiento. En su larga historia siempre mantuvo un rol destacado como lugar de encuentro de la comunidad, habiendo sido declarada su sede social Monumento Histórico Nacional por el Congreso de la Nación (Ley 26.116)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS