Institucionales Para la construcción del nuevo edifico

Instituto del Seguro entregó premios a arquitectos que participaron del concurso

Se entregaron los premios a los primeros puestos del concurso para la construcción de las nuevas oficias del Instituto del Seguro. "Es un edificio integrador, sustentable, contemplando el medioambiente", indicó a Elonce TV Orabona.
Se entregaron este miércoles, en el Centro Provincial de Convenciones (CPC), los premios a los primero puestos de arquitectos que participaron del concurso para la construcción de las nuevas oficias del Instituto del Seguro.

"Desde el Colegio de Arquitectos están contentos porque los convocamos a ellos para este concurso de anteproyecto del edificio propio. Es un edificio integrador, sustentable, contemplando el medioambiente", expresó a Elonce TV, Juan Domingo Orabona, presidente del Instituto del Seguro.

"Este proyecto va a lograr que el CPC, como la Vieja Usina, conforme una nueva instancia para la ciudad de Paraná, y para quienes nos visitan, porque va hacer un espacio público, integrado por las distintas áreas que conforman este complejo".

En cuento a la presentación de proyectos, dijo que "estamos contentos porque se presentaron 31 trabajos, de muy buena calidad, con participantes de toda la provincia. El jurado está integrado por arquitectos de Santa Fe, y un representante del colegio de arquitectos de Entre Ríos".

"Estamos trabajando en la propuesta definitiva, nos reunimos con el intendente de Paraná, para avanzar en la aprobación del proyecto por parte del municipio, y creemos que en tres o cuatros meses estaremos llamando a licitación pública".

Cuando fue consultado por el tiempo que llevaría la obra, indicó que "estamos en condiciones económicas y financieras de poder llevar adelante el proyecto, asique vamos a proponer un plazo de 15 a 18 meses de ejecución en la licitación y tendremos dos o tres meses más de la aprobación de definitiva del proyecto por parte del municipio".

Para finalizar, dijo que "el primer premio es a cuenta del proyecto definitivo, y después se entregó un segundo y tercer premio y dos menciones especiales, porque el jurado así lo determino en función de la calidad del trabajo".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS