Institucionales Una nueva propuesta académica

La UTN Paraná inscribe para la Tecnicatura en Industrias Alimentarias en Crespo

Se trata de la Tecnicatura Universitaria en Industrias Alimentarias, que comenzará a desarrollarse a partir del 9 de marzo en la Extensión Áulica Crespo. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de febrero.
Desde esta semana y hasta el 28 de febrero está abierta la posibilidad de incorporarse a una nueva propuesta académica de la UTN Paraná, en este caso con sede en la ciudad de Crespo. Las inscripciones pueden realizarse en el edificio de IMEFAA (H Irigoyen y 3 de Febrero) en Crespo, de 16 a 21 horas y, en Paraná, en UTN Paraná, Departamento Alumnos, Almafuerte 1033, de 14 a 21 horas.

Se trata de la Tecnicatura Universitaria en Industrias Alimentarias, que comenzará a desarrollarse a partir del 9 de marzo en la Extensión Áulica Crespo, cita en las aulas del Instituto Comercial de dicha localidad, de lunes a viernes y de 17 a 22 horas.

La iniciativa, que es producto del trabajo mancomunado entre el municipio crespense y la UTN Paraná, viene a dar respuestas en el campo de un área productiva que necesita personal técnico con las competencias adecuadas para el crecimiento de un polo agroalimentario regional.

En ese sentido, la carrera de Técnico Universitario en Industrias Alimentarias (TUIA) es una alternativa valiosa en la formación de profesionales intermedios idóneos, con un nivel de capacitación que les permite insertarse en la industria alimentaria para desempeñarse en el control de calidad de los alimentos, en la transformación, regulación y control del proceso productivo, así como en el manejo de la legislación sanitaria vigente.

Con dos años de duración y catorce materias dictadas en forma cuatrimestral y anual, la carrera ofrece un título de validez nacional y las competencias adecuadas para desempeñarse tanto por empresas como por entes fiscalizadores desde nivel municipal a nacional y de este modo cubrir la demanda de profesionales en nuestra región que se caracteriza por su desarrollo netamente agroalimentario.

"Creemos que es una posibilidad para los jóvenes de capacitarse y tener una profesión que en nuestra ciudad va a ser muy demandada en el futuro", analizó el intendente crespense, Darío Schneider, en oportunidad del lanzamiento de la propuesta en diciembre pasado.

"Para la UTN Paraná es un sueño cumplido poder llevar nuestra oferta académica a las ciudades que no tienen las facilidades de estar en los puntos de la provincia donde residen la mayor parte de las instituciones educativas del nivel superior. Venimos trabajando en esta dirección y este inicio en Crespo nos genera mucha expectativa", señaló Alejandro Carrere, decano de esta casa de estudios.

Por mayor información e inscripciones, los interesados pueden dirigirse, en Crespo, a Edificio de IMEFAA - H Irigoyen y 3 de Febrero - Crespo, de 16 a 21 horas y, en Paraná, U.T.N. Facultad Regional Paraná - Departamento Alumnos - Almafuerte 1033,14 a 21 horas. Tel: 0343-4243054 / 4243694 - Fax: 0343-4243589. alumnado@frp.utn.edu.ar / tuia@frp.utn.edu.ar.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS