Institucionales Entre Ríos

El Becario suma delegaciones para acercar sus servicios a los estudiantes

El director del organismo, Sebastián Bértoli, y el intendente de General Galarza, Fabián Menescardi, firmaron un convenio para contar con una delegación en la localidad.
El Instituto Becario contará con una nueva delegación en la provincia para atender las consultas e inquietudes de becados e interesados en realizar el trámite de solicitud de becas.

La delegación está en la ciudad de General Galarza, departamento Gualeguay, y funciona en el municipio con la presencia de un delegado del Becario. Con ello se suma presencia territorial del Instituto en la provincia mediante una oficina donde se atiende a los interesados y se responde dudas acerca de cada uno de los programas que posee el organismo.

La decisión de tener nuevamente la delegación en la localidad fue un trabajo en conjunto entre el Becario y el intendente Fabián Menescardi. Para formalizar las acciones mancomunadas se firmó un convenio de mutua colaboración entre el Instituto y el municipio, en el cual se acordó la designación de un delegado.
En este sentido, el presidente municipal destacó el acompañamiento del organismo provincial y apuntó: "Esta posibilidad de tener nuevamente al Becario en nuestra localidad después de cinco años es muy importante porque es el contacto permanente con el estudiante, más ahora con esta nueva modalidad de trámite online".

Las delegaciones son un instrumento más que el Instituto pone a disposición de la población para que los beneficiarios y la sociedad en general lo perciban de manera palpable en cada punto de la provincia.

Menescardi resaltó además la oportunidad que representa el Becario para los estudiantes, sobre todo para las familias de escasos recursos. Dijo que a través de la labor con el Instituto el municipio propicia el crecimiento de la matrícula estudiantil.

"Tenemos muchas zonas rurales cerca de la localidad. Muchas personas de esos lugares seguramente van a tener la oportunidad de acceder por primera vez a una beca", agregó el jefe comunal.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS