Institucionales

Activá Verano: Cronograma de propuestas para esta semana

Continúa el programa de actividades recreativas, deportivas y culturales impulsado por la Municipalidad de Paraná. Siempre con entrada libre y gratuita, se realiza en distintos espacios públicos de la ciudad.
Continúa el programa de actividades recreativas, deportivas y culturales impulsado por la Municipalidad de Paraná. Siempre con entrada libre y gratuita, se realiza en distintos espacios públicos de la ciudad ofreciendo oportunidades para la ciudadanía y para quienes visitan la ciudad.

A los eventos que se vienen desarrollando desde principios de enero, se sumaron en febrero los de Cultura Encendida, el ciclo que organiza la Secretaría de Cultura de Entre Ríos con el apoyo del municipio. Recordemos que en el primer mes, más de 24 mil vecinos y turistas disfrutaron de 128 actividades en los espacios públicos de la ciudad.

La agenda incluye espectáculos y gastronomía en la Feria de Salta y Nogoyá, caminatas, clases abiertas de baile y entrenamiento, recreación y deporte, salud y vida sana, espectáculos y juegos para chicos, música electrónica, teatro, arte urbano y música y cine en el Anfiteatro (con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Provincia y el Instituto Audiovisual de Entre Ríos).
El cronograma
Playa Activa en Parador Costanera: lunes a las 8.30 hs, clases de gimnasia suave y miércoles a la misma hora clases de Zumba Gold. Martes y jueves desde las 18 hs actividades de esparcimiento (newcom, tejo). Dirigido especialmente a la mediana y tercera edad en las arenas del balneario Municipal.

Puerto Recreativo: lunes a viernes desde las 19 hs, se pone a disposición un espacio peatonal para actividades deportivas y recreativas desde la Sala Mayo hasta la Plaza de las Colectividades.

Fútbol Arena en el Thompson: desde el miércoles 12 al sábado 15 desde las 20 hs, campeonato de fútbol mixto para equipos de 7 y 15 personas. Consultas: 0343 ? 156136240.

Clases de Ritmos en el Puerto Recreativo: miércoles desde las 20 hs, clases de Zumba y ritmos para todas las edades en el espacio peatonal del Puerto Nuevo.

Guriteca en el Parador Costanera: miércoles y jueves de 18 a 20 hs, el Balneario Municipal es escenario de un espacio de juegos para chicos. Además, radio abierta para compartir música y las voces de quienes quieran sumarse.

Activá Salud: miércoles de 19 a 21 hs se desarrollan en el Puerto Recreativo, acciones de promoción de la salud como alimentación, hábitos saludables y prevención. Esta semana Taller de RCP.

Juegos en Parador Thompson: de 9 a 11 hs en la arena del balneario, un espacio de juegos especialmente coordinado para personas con discapacidad.

DJ en Parador Thompson: jueves desde las 19 hs, la mejor música electrónica con DJ de la región en el renovado entorno del Parador Thompson. Este jueves, música de "Almas".

Verano en el Museo de la Ciudad: exposiciones temáticas y recorridas guiadas sobre la historia de la ciudad a través de textos y objetos. Para todo público. Jueves y viernes a las 19 hs en el Museo de la Ciudad (Buenos Aires 226).

Zumba en el Puerto Recreativo: viernes de febrero a las 20 hs, clase abierta del ritmo que te divierte mientras entrenás. Para todas las edades.

Feria de Noche: jueves y viernes desde las 20 hs sigue el ciclo con música y entretenimiento en vivo de la Feria de Salta y Nogoyá. Además, puestos renovados y opciones gastronómicas.

El Puente de la Palabra: viernes desde las 19 hs, el Puente de los Suspiros del Parque Urquiza es escenario de un encuentro con la palabra a través de textos y escritores locales. Además, música en vivo y opciones gastronómicas.

La Noche de las Linternas: viernes de febrero desde las 20 hs en el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas "Antonio Serrano". Se invita a conocer el patrimonio en una recorrida guiada totalmente a oscuras. Ciclo: Cultura Encendida. Organiza: Secretaría de Cultura de Entre Ríos. Apoya: Municipalidad de Paraná.

Jazz en el Patio: viernes desde las 21 hs en la Casa de la Cultura de Entre Ríos, con shows de bandas locales y regionales de jazz más propuestas gastronómicas. Los recitales culminan con una Jam abierta. Ciclo: Cultura Encendida. Organiza: Secretaría de Cultura de Entre Ríos. Apoya: Municipalidad de Paraná.

Usina en Peña: viernes desde las 21 hs, un espacio para la expresión en vivo de la música y el baile folclórico litoraleño y del resto del país. Ciclo: Cultura Encendida. Organiza: Secretaría de Cultura de Entre Ríos. Apoya: Municipalidad de Paraná.

Beach Handball: sábado y domingo desde las 8 hs, campeonato de Handball en la arena del Parador Thompson. Convocado por la Unión Árabe, con el apoyo de la Municipalidad de Paraná.

Descubrí los Barrios ? Bajada Grande: sábado 18.30 hs, recorrido guiado, histórico y cultural con una vista privilegiada del río. La partida es desde los miradores.

Caminatas Históricas: recorrido guiado por el entorno de las plazas 1 de Mayo (viernes) y Alvear (sábado). Hora de inicio a las 20 hs.

Circo en la Plaza: sábados a las 18 hs en la Plaza "Le Petit Pisant", artistas de la región te esperan con números circenses y teatro para toda la familia.

Música en el Anfiteatro: este sábado desde las 19.30 hs será una noche de Anti San Valentín con "DESAMORES: TANGO Y BOLEROS " con RITA CORTESE, LOS AMANTES, Ángela Herrera Cuarteto y el Cuarteto Fidel. Además, patio de comidas, foodtrucks y sorteos sorpresa.

Costanera Activa: domingos de 8.30 a 10.30 hs, un espacio peatonal para realizar actividad recreativa y deportiva de manera segura y cómoda.

Rugby en Parador Thompson: domingo 16.30 hs, Torneo de Tocata para equipos de tres más dos recambios. Masculino y femenino. Convocan UER y Municipalidad de Paraná.

Bailoteca: domingo a las 20 hs en el Puerto Nuevo, clases abiertas de baile con ritmos variados y para toda la familia. Además, opciones gastronómicas.

Cine Bajo las Estrellas: domingos a las 21 hs en el Anfiteatro "Héctor Santángelo", proyección de películas mainstream y cortos de realizadores locales. Para toda la familia. Este domingo: El Faro de las Orcas (2016), dirigida por Gerardo Olivares, con Maribel Verdú y Joaquín Furriel.

Encuentro de Arte Urbano: domingos a las 18 hs, el Skatepark es escenario de encuentros de rap, hip hop, skate, graffiti, DJ, VJ y bandas. Además, oferta de foodtrucks.

Pole Dance en el Thompson: este domingo desde las 19.30 hs, espectáculo demostración en la arena del Parador Thompson a cargo de Gimnasio Vértigo. Además clase abierta de Zumba.

56º Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos: muestra colectiva con 117 obras pertenecientes a 72 artistas de todo el territorio provincial en pintura, dibujo, grabado, arte cerámico y escultura. En el Museo Provincial de Bellas Artes "Dr. Pedro E. Martínez". Horarios durante febrero y marzo: Martes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20 hs, sábados de 9 a 12 y 17 a 20 hs. Domingos y feriados de 9 a 12. Lunes cerrado. Ciclo: Cultura Encendida. Organiza: Secretaría de Cultura de Entre Ríos. Apoya: Municipalidad de Paraná.

Domingos de Teatro: este domingo 20 hs en el Centro Cultural y de Convenciones "La Vieja Usina" se presenta la obra "El Farmer. Juan Manuel de Rosas en el destierro", basada en la novela de Andrés Rivera. Grupo: Arial 14. Dirección: Augusto Carballal. Actúa: Zelmar Aulet. Ciclo: Cultura Encendida. Organiza: Secretaría de Cultura de Entre Ríos. Apoya: Municipalidad de Paraná.

*Los días y horarios de cada evento se pueden consultar en la página web del municipio www.parana.gob.ar/agenda
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS