Institucionales 35ª edición

Con "gran éxito" dio inicio la Fiesta Nacional de la Artesanía 2020 en Colón

Artesanos de todo el país participan de la 35ª edición. Un espectáculo de danzas aéreas sorprendió al público en el predio del parque Quirós. La Mosca cerró la primera noche, y este domingo estará "Ke Personajes".
Se inauguró este sábado una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Artesanía en la ciudad de Colón, Entre Ríos. "Da el primer giro la Rueca, símbolo de los artesanos e ícono de esta fiesta" como se resaltó en el acto apertura que fue presidido por el Intendente, José Luis Walser, acompañado por de autoridades provinciales, intendentes vecinos y funcionarios. Participó el ministro de Producción y Turismo de Entre Ríos, Juan José Bahillo, legisladores provinciales, los intendentes de San José, Villa Elisa, Ubajay y Liebig, representantes de fuerzas de seguridad, referentes de instituciones de la ciudad, concejales y funcionarios.
Al dejar inaugurada la Fiesta Nacional de la Artesanía, el Intendente José Luis Walser destacó que la misma, "expresa la identidad de nuestra comunidad y vela por la artesanía y por los artesanos". "Es una fiesta donde podemos apreciar la muestra artesanal más importante del país, con los artesanos más destacados y la más amplia oferta de oficios", señaló.

"Quiero compartirles mi alegría por el comienzo de nuestra fiesta y por el gran trabajo que ha realizado el equipo organizador, realmente han trabajado sin descanso para poder organizar en tan poco tiempo, apenas 60 días, esta hermosa fiesta", indicó el Intendente. A lo que agregó: "Estoy orgulloso del trabajo realizado".
"Hemos trabajado mucho en devolverle el lugar central al artesano, seguramente faltan muchas cosas pero le hemos puesto el corazón en todo", sostuvo Walser.

Se hizo la bendición de la fiesta y luego se abrió el escenario de la "Peña de los Artesanos" con la actuación del grupo local "Los Famosos", un nuevo espacio que se habilitó en cercanías de la lindera.

Durante nueve noches, alrededor de trescientos artesanos de varios puntos del país expondrán sus trabajos en el predio del parque Herminio Quirós. Walser junto a la comitiva de autoridades visitó los stands de exposiciones y se contactó con artesanos.
El cierre de la primera noche estuvo a cargo de La Mosca
La popular banda musical argentina celebra 25 años de carrera. Hizo bailar al público al ritmo de grandes éxitos.
Luego de inaugurar la fiesta y abrir el escenario de la Peña del Artesano, empezó la actividad en el escenario mayor "Ramón Cabrera" con las actuaciones de la cantante colonense Cami Irigoy, el grupo de rock "La Anónima Power Band" y un espectacular show de danzas aéreas y musical de "Compañía Phaway", un gran despliegue de músicos y destrezas en una plataforma elevada varios metros sobre el público. El popular grupo musical de rock y fusión de varios estilos "La Mosca" brindó el show de cierre en la primera noche de fiesta.

Con 25 años de carrera, "La Mosca" interpretó clásicas canciones como "Baila Para mí", "Yo te quiero dar" o "Todos tenemos un Amor" que hicieron bailar al público hasta cerca de las tres de la madrugada.
Este domingo, "Ke Personajes"
El predio se abre el domingo desde las 10 de la mañana con la feria artesanal y la Peña de los Artesanos con Pablo y Mariela y el Chango Vives, con entrada libre y gratuita.

A la noche desde las 21 está prevista la actuación de Q´Onda y Palo Borracho.

En el escenario mayor actuarán desde las 22,30 Costa Azul, The Medio Kilo, Pitu Otero & Cumbia Buena y el cierre con el grupo tropical "Ke Personajes". La entrada general tendrá un valor de $300.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS