Institucionales Cronograma

La agenda de actividades con entrada libre y gratuita para febrero en Paraná

Recordaron la agenda de actividades recreativas, deportivas y culturales, con entrada libre y gratuita, prevista para el mes de febrero en Paraná.
Recordaron la agenda de actividades recreativas, deportivas y culturales, con entrada libre y gratuita, prevista para el mes de febrero en Paraná.

La agenda incluye espectáculos y gastronomía en la Feria de Salta y Nogoyá, caminatas, clases abiertas de baile y entrenamiento, recreación y deporte, salud y vida sana, espectáculos y juegos para chicos, música electrónica, arte urbano y música y cine en el Anfiteatro (con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Provincia y el Instituto Audiovisual de Entre Ríos).

Las actividades son impulsadas por la Municipalidad de Paraná, a través del ciclo Activá Verano, y Cultura Encendida, el ciclo que organiza la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.
El cronograma
Puerto Recreativo: lunes a viernes desde las 19 hs, se pone a disposición un espacio peatonal para actividades deportivas y recreativas desde la Sala Mayo hasta la Plaza de las Colectividades.

Playa Activa en Parador Costanera: lunes a las 8.30 hs, clases de gimnasia suave y miércoles a la misma hora clases de Zumba Gold. Martes y jueves desde las 18 hs actividades de esparcimiento (newcom, tejo). Dirigido especialmente a la mediana y tercera edad en las arenas del balneario Municipal.

Clases de Ritmos en el Puerto Recreativo: miércoles desde las 20 hs, se suman clases de Zumba y ritmos para todas las edades en el espacio peatonal del Puerto Nuevo.

Activá Salud: miércoles de 19 a 21 hs se desarrollan en el Puerto Recreativo, acciones de promoción de la salud.

Guriteca en el Parador Costanera: miércoles y jueves de 18 a 20 hs, el Balneario Municipal es escenario de un espacio de juegos para chicos. Además, radio abierta para compartir música y las voces de quienes quieran sumarse.
DJ en Parador Thompson: jueves desde las 19 hs, la mejor música electrónica con DJ´s de la región en el renovado entorno del Parador Thompson.

Verano en el Museo de la Ciudad: exposiciones temáticas y recorridas guiadas sobre la historia de la ciudad a través de textos y objetos. Para todo público. Jueves y viernes a las 19 hs en el Museo de la Ciudad (Buenos Aires 226).

La Feria de Noche: viernes y sábados a las 20 hs, sigue el ciclo con música y entretenimiento en vivo de la Feria de Salta y Nogoyá. Además, puestos renovados y opciones gastronómicas.

Clases de Fight Do y Megadance: este viernes, cortesía del Gimnasio EPEFI, se brindarán clases de Fight Do y Megadance en el Parador Thompson a las 19:30 hs. Una clase divertida y efectiva proporcionando un entrenamiento de combate muy simple, dinámico e intenso que asegura por sesión un gasto calórico de entre 600 y 700 calorías, libera estrés y tonifica todo el cuerpo.
El Puente de la Palabra: viernes a las 19 hs el Puente de los Suspiros del Parque Urquiza es escenario de un encuentro con la palabra a través de textos y escritores locales. Además, música en vivo y opciones gastronómicas.

La Noche de las Linternas: viernes desde las 20 hs en el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas "Antonio Serrano". Se invita a descubrir el patrimonio entrerriano y a descubrir nuevos conocimientos en una recorrida guiada totalmente a oscuras. Ciclo: Cultura Encendida. Organiza: Secretaría de Cultura de Entre Ríos. Apoya: Municipalidad de Paraná

Jazz en el Patio: viernes desde las 21 hs en la Casa de la Cultura de Entre Ríos, con shows de bandas locales y regionales de jazz más propuestas gastronómicas. Los recitales culminarán con una Jam abierta. Ciclo: Cultura Encendida. Organiza: Secretaría de Cultura de Entre Ríos. Apoya: Municipalidad de Paraná

Usina en Peña: viernes desde las 21 hs, un espacio para la expresión en vivo de la música y el baile folclórico litoraleño y del resto del país. Ciclo: Cultura Encendida. Organiza: Secretaría de Cultura de Entre Ríos. Apoya: Municipalidad de Paraná.

ArenaCross 2020: desafío para motos y cuatriciclos dentro de un circuito especialmente diseñado a orillas del río. Sábado de 16 a 18 hs y domingo desde las 9.30 hs en el Parador Thompson. Además, coronación oficial de los campeones del Endurocross Entrerriano 2019. Organiza: APEMA. Apoya: Municipalidad de Paraná.

Caminatas históricas: recorrido histórico y cultural guiado por el entorno de las plazas 1 de Mayo (viernes) y Alvear (sábado). Hora de inicio a las 20 hs.

Circo en la Plaza: sábados a las 18 hs en la Plaza "Le Petit Pisant", artistas de la región te esperan con números circenses y teatro para toda la familia.

Música en el Anfiteatro: este sábado desde las 19 será una noche de humor con Gato Peters, Litoral Stand Up y Las Hermanas Saladix. Además patio gastronómico, feria de emprendedores y sorteos con premios sorpresa.

Caminatas por los humedales del Paraná - Bajada Grande: un recorrido guiado por un paisaje de belleza única. Sábado y domingo 8.30 hs partiendo desde la playa. El paseo tiene una duración estimada de dos horas. Consultas: 3436112170 Organiza: Cuidados de la Casa Común. Apoya: Municipalidad de Paraná.

Costanera Activa: domingos de 8.30 a 10.30 hs, un espacio peatonal para realizar actividad recreativa y deportiva de manera segura y cómoda.

Bailoteca: domingos a las 20 hs en el Puerto Nuevo, clases abiertas de baile con ritmos variados y para toda la familia. Además, opciones gastronómicas.
Cine Bajo las Estrellas: domingos a las 21 hs en el Anfiteatro "Héctor Santángelo", proyección de películas mainstream y cortos de realizadores audiovisuales locales. Para toda la familia. Este domingo: "Claudia", una comedia de Sebastián De Caro protagonizada por Dolores Fonzi.

Encuentro de Arte Urbano en el Skatepark: domingos a las 18 hs, el Skatepark es escenario de encuentros de rap, hip hop, skate, graffiti, DJ, VJ y bandas. Además, oferta de foodtrucks.

56º Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos: muestra colectiva con 117 obras pertenecientes a 72 artistas de todo el territorio provincial en pintura, dibujo, grabado, arte cerámico y escultura. En el Museo Provincial de Bellas Artes "Dr. Pedro E. Martínez". Horarios durante febrero y marzo: Martes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20 hs, sábados de 9 a 12 y 17 a 20 hs. Domingos y feriados de 9 a 12. Lunes cerrado. Ciclo: Cultura Encendida. Organiza: Secretaría de Cultura de Entre Ríos. Apoya: Municipalidad de Paraná.

Los días y horarios de cada evento se pueden consultar en la página web del municipio www.parana.gob.ar/agenda
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS