Institucionales Este sábado

Bailanta chamamecera abre oficialmente el calendario cultural de Oro Verde

Será hoy en el Polideportivo Municipal con la presentación de Monchito Merlo, que compartirá escenario durante la noche con Los Saraluceños y otros importantes artistas. La entrada es libre y gratuita.
Oro Verde abre su calendario cultural con un bailanta chamamecera que promete ser multitudinaria. Será este sábado desde las 21 hs. en el Polideportivo Municipal, y como número principal presentará a Monchito Merlo, que compartirá escenario durante la noche con Los Saraluceños y otros importantes artistas. La entrada es libre y gratuita, habrá a la par, cantinas con comidas típicas y bebidas.

Los organizadores del evento convocan a compartir una noche bajo las estrellas a puro baile, al ritmo del chamamé de músicos de renombre. La cartelera está compuesta por el Taller de Folklore de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (UNER), Julián Langoni, Marcos Pereyra, el número central de Monchito Merlo, y un cierre con Los Saraluceños.

El área de Cultura municipal explicó que la Bailanta cuenta con la participación de instituciones de Oro Verde que ofrecerán comidas y bebidas esa noche para generar recursos que les permitan financiar actividades durante el año. "Esta es una mecánica que tomamos en la mayoría de nuestros eventos, y principalmente, en la Fiesta Regional del Locro. Para nosotros es importante saber que la inversión del Municipio se traduce en que estas instituciones puedan cubrir algunos gastos de su accionar cotidiano. Es una manera de que esos recursos vuelvan a la localidad", señaló Guido Marengo, responsable de este espacio.

"Este año elegimos abrir nuestro calendario cultural con una bailanta que convocara en Oro Verde a lo mejor de este ritmo que identifica al litoral argentino. Estamos retomando con este evento iniciativas de diferentes actores culturales de nuestra comunidad que fueron exitosas y esos mismos actores hoy son parte de la organización".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS