Institucionales Este viernes y sábado

La búsqueda de vida extraterrestre en el Observatorio Astronómico de Oro Verde

Este viernes y sábado, desde las 21, el Observatorio Astronómico de Oro Verde continuará con sus jornadas temáticas de verano. En esta oportunidad se ocupará de la búsqueda de vida fuera de nuestro Planeta.
El Planetario proyectara una película full dome llamada: La Búsqueda de Vida en el Universo mientras telescopios y láseres apuntaran a estrellas donde se han descubierto exoplanetas con condiciones aptas para la vida La película examina las evidencias que posee la ciencia sobre la habitabilidad de planetas y lunas de nuestro sistema solar, de los miles de exoplanetas recientemente descubiertos por telescopios en Tierra y en el espacio, y las condiciones necesarias para que la vida pueda aparecer en esos mundos. También se exploran los programas de búsqueda de vida inteligente mediante ondas de radio.

Los organizadores informaron que "en esta oportunidad nuestros telescopios se centrarán en la Luna en cuarto creciente donde mejor exhibe sus cráteres, nebulosas donde nacen nuevos planetas y estrellas donde se han descubierto planetas aptos para la vida".

También se brindaráan las habituales descripciones con un láser verde de gran potencia y a cielo abierto de las constelaciones y principales estrellas visibles en el firmamento nocturno.

En tanto, se hará hincapié en algunas estrellas con exoplaneta recientemente descubiertos como "Proxima Centauri" la estrella más cercana a la Tierra.

En ese marco, recomiendan llegar con media hora de anticipación si se desea acceder en el primer grupo ya que "las dimensiones del Planetario y el Observatorio son limitadas".

También se sugiere "llevar reposteras y viandas". Los visitantes además podrán observar el desarrollo del domo geodésico que próximamente inaugurara la Asociación Entrerriana de Astronomía. El costo del ingreso es de 200 pesos por persona.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS