Institucionales 1º jornada de la Fiesta fue suspendida

Cabalgaron varios días y llegaron a Urdinarrain: llevaron imagen de la Virgen

Este miércoles llegó a Urdinarrain para vivir la Fiesta del Caballo, la "Cabalgata Cerrito -Urdinarrain". Se trata de un grupo que tiene como objetivo unir más de 300 km a caballo, por los caminos vecinales, entre ambas localidades.
La Agrupación Cabalgata Cerrito - Urdinarrain llegó este miércoles a Urdinarrain con la Virgen de Nuestra Señora del Lujan, como hace año a año, para la Fiesta del Caballo.


Al arribar a Urdinarrain, la cabalgata entregó la imagen de Nuestra Señora del Luján, que los acompañó en toda la travesía, al Hospital General Manuel Belgrano de esa ciudad.
El grupo realiza esta cabalgata año a año, uniendo las localidades de Cerrito y Urdinarrain en ocasión a la realización de la Fiesta del Caballo.
Los integrantes de esta agrupación tienen por costumbre d viajar por la noche para que los caballos no se agoten y después de tantos años, ya tienen las paradas bien definidas en su recorrido.
Actividades de la 1º jornada de la Fiesta, suspendidas por las inclemencias climáticas
Por las condiciones climáticas, suspendieron las actividades para la 1º noche de la Fiesta que se vivirá en Urdinarrain.

De acuerdo a lo informado desde la organización de la Fiesta del Caballo se suspendieron las actividades contempladas para la primera noche de la 29° edición de la Fiesta Provincial del Caballo de Urdinarrain. "En las próximas horas comunicaremos cómo sigue la grilla del festival", indicaron.
Edición 29º de la Fiesta Nacional del Caballo
Hasta el 1º de febrero se llevará a cabo la Fiesta Nacional del Caballo, que recibe a los aficionados de los caballos y a los mejores jinetes del país. El evento cuanta con, espectáculos folclores, pialadas de novillitos, fogón criollo y bandas en vivo, además se realizará uno de los desfiles más importante de la provincia, que va a contar con más de 1700 caballos paseando por la ciudad.

Seguramente en las próximas horas se conocerá la reprogramación que se hará, ya que producto de las inclemencias del tiempo, las actividades diagramadas para este miércoles, se suspendieron.

El intendente de la ciudad de Urdinarrain Sergio Martínez, hace algunos días, en la presentación de la fiesta en Paraná, ante Elonce TV, sobre el evento expresó: "Estamos rindiéndole un homenaje a este animal tan noble, sobre todo en nuestra zona que el caballo está presente en todos los trabajos de campo".Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS