Institucionales De la biblioteca Pedro Lemebel

La Comparsa infantil "Maripositas" se prepara para el carnaval

Los espaldares están confeccionados con latas de aluminio que encuentran tiradas en la vía pública. Estiman que usarán unas 6.000 en total. Harán su gran presentación el próximo 21 de febrero en el Puerto.
La Biblioteca Pedro Lemebel de barrio El Sol prepara los trajes que lucirán los niños que serán parte de la Comparsa "Maripositas". Para ello utilizan materiales reciclables.

En diálogo con el programa Entrevistas de Verano de Elonce TV, Nora Aracil contó que "estamos trabajando con material reciclado, fundamentalmente latas de aluminio, las utilizamos para los trajes porque las encontramos tiradas por todos lados. Estimamos que vamos a reutilizar unas 6.000 latas". Y agregó que un solo espaldar está confeccionado con unas 120 latas.

Tras ello, indicó que está abierta la convocatoria para aquellos chicos de entre 6 y 15 años que quieran participar de la comparsa. "Todavía tenemos espacio y trajes", dijo y acotó que hay integrantes no sólo de barrio San Agustín, sino también de Bajada Grande, Puerto Viejo y Base. Hasta el 8, 10 de febrero hay tiempo de anotarse.

"La comparsa está pensada como una comparsa de adultos pero para niños, todos los escuadrones tienen espaldares, cabezales, coreografías", remarcó Aracil y mencionó que "el tema de este año es Los hijos de la Tierra sola, habrá pegasus, mariposas, Peter pan".

Los ensayos son los días martes y jueves a las 18.30 horas en la galería comercial de barrio El Sol, donde funciona la biblioteca Lemebel.

Sobre cuándo la presentación, adelantó que "será el 21 de febrero en el corso oficial en el Puerto ya que tendrá un día especial para niños". Además participarán el día 24 del Carnaval del Sol; el 25 estarán en Bajada Grande; el 27 en barrio Municipal y el 29 "en el corso de la Bolsa".

"La idea es poder mostrar este trabajo que venimos haciendo en los talleres. Hay un trabajo de mucho tiempo y la idea es poder mostrarlo", dijo finalmente Aracil. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS