Institucionales Mujeres que se transformaron en pioneras

Proponen dar a conocer el legado de mujeres que dejaron su huella en Entre Ríos

La vicegobernadora Laura Stratta busca poner en valor el rol de las mujeres que formaron parte de la historia de la provincia. El objetivo es recuperar y visibilizar la vida de mujeres entrerrianas que rompieron estereotipos.
"Los entrerrianos y entrerrianas contamos en la historia de nuestra provincia con mujeres valientes y transgresoras cuya obra debemos rescatar y difundir", sostuvo la vicegobernadora Laura Stratta al visitar en Concepción del Uruguay a la sobrina de Teresa Ratto.
Tamaño completo
La vicegobernadora Laura Stratta visitó en Concepción del Uruguay a la sobrina de Teresa Ratto, la primera médica de nuestra provincia y la segunda de la Argentina; quien fuera además fundadora del primer centro de estudiantes de Medicina y activa participante en la organización del Centro de Universitarias Argentinas.

El encuentro se dio en el marco de una iniciativa de la Vicegobernación que se propone dar a conocer el legado de las mujeres que dejaron su huella en la historia de Entre Ríos.

"Los entrerrianos y entrerrianas contamos a lo largo de la historia de nuestra provincia con mujeres valientes y transgresoras cuya obra debemos rescatar y difundir. Mujeres que se animaron a atravesar los límites que establecía el pensamiento de su época. Eso es lo que nos propusimos recuperar", sostuvo la Vicegobernadora y puso de relieve la trayectoria de Teresa Ratto, destacada por haber sido transgresora, visionaria y precursora.

"Quiero agradecerle a Teresa Sabina Ratto por haberme abierto las puertas de su casa y permitido conectarme con parte del legado de su tía, esta maravillosa mujer que es sin dudas una referente ineludible para comprender los debates que estamos dando las mujeres en todos los ámbitos donde nos es posible", remarcó la Vicegobernadora.
Mujeres con historia
La propuesta que lleva adelante el gobierno entrerriano a través de la Vicegobernación se plantea como una oportunidad para recuperar y visibilizar las historias de vida de mujeres entrerrianas que rompieron estereotipos y se transformaron en pioneras, abriendo caminos en los distintos campos por donde desplegaron su conocimiento y vocación. La investigación, la recopilación de información y la producción de material para su difusión, formarán parte de esta iniciativa a la que se irán sumando a lo largo del año otras protagonistas de la historia entrerriana.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS