Institucionales Accesibilidad

Balneario San José: Incorporaron una silla anfibia

La playa de San José a partir de ahora cuenta con una silla anfibia, una pasarela más amplia y guardavidas especializados para que personas con discapacidad puedan disfrutar de una playa accesible.
Bajo la premisa de adaptar las playas con instalaciones accesibles para personas con discapacidad, el balneario municipal de San José ahora cuenta con una silla anfibia. Además, incorporaron la atención de guardavidas especializados para personas con movilidad reducida u otro tipo de discapacidad y una pasarela mucho más amplia parea el traslado.

Al respecto el intendente Gustavo Bastian, expresó que "estamos trabajando por una ciudad y hoy en particular por un balneario accesible, inclusivo e integrado. Cuando hablamos de ser inclusivos hablamos de derechos y hace a la dignidad y a la realización humana".

Además agregó: "nosotros nos propusimos coordinar, gestionar y ejecutar acciones conjuntas para la implementación de políticas públicas, que permitan una efectiva inclusión social e integración de ese sector de la población".

"Este es el gobierno de la inclusión social y la inclusión parte de los sectores que más lo necesitan, la inauguración de este sector es el inicio de un camino, sabemos que falta mucho, pero ya con este avance contribuimos al ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad, una vida digna y accesible para todos y todas", valoró y mencionó: "Esta silla permitirá a través del cuerpo de guardavidas municipal, el cual será capacitado para el correcto uso de las sillas, acercar a personas sin movilidad o movilidad reducida a nuestro río y a otros espacios en donde pueda ser requerida".

CARACTERÍSTICAS DE LA SILLA

- Gran flotabilidad y estabilidad
- No se vuelca en el agua bajo condiciones normales
- Debe ser usada bajo la asistencia de una persona idónea
- Se recomienda el uso de chaleco salvavidas si la persona desea bajar de la silla por su cuenta
- Puede desplazarse en cualquier terreno
- Gracias a sus apoyabrazos, la persona descansa en una posición confortable
- La altura de la silla anfibia es inferior al de una silla de ruedas común, para facilitar la transferencia de una persona
- El apoya pies permite extender las piernas así como dejarlas caer sobre la arena o el agua.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS