Institucionales Día Nacional del Músico

Raúl Porchetto en Paraná: "La música le hace bien a la gente"

En el marco del Día Nacional del Músico, el artista brindó una charla abierta y una clínica de composición. "Formar parte del cancionero de la vida de alguien me reconforta", dijo a Eloncetv
Video: Raúl Porchetto brindó una charla en Paraná
Raúl Porchetto dio una charla clínica de composición, donde hubo intercambio cultural con el público y diferentes artistas. El evento culminó con un shows de bandas locales. El encuentro se desarrolló en el marco del Día Nacional del Músico, este jueves a las 20, en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, en Paraná.

En primera persona

A la llena se presentó Raúl Porchetto y en torno al encuentro comentó: "Me encantó que haya gente de diferentes generaciones con distintas inquietudes, realmente para mí fue un momento muy grato".
Durante la charla clínica, el artista cantó algunos temas de su repertorio, contestó diferentes consultas y haciendo un breve análisis sobre la actualidad del rock expresó: "Siempre lo veo bien, y se ha poblado siempre de grandes artistas y poetas, lo que enriquece al cancionero popular".

Si bien todo "va cambiando, los mensajes son siempre en torno a lo que va sucediendo, hay una metamorfosis de algunas cosas, y surgen otras de nuevas generaciones que buscan expresarse".
Además Porchetto hizo una reflexión: "Nuestra generación se expresó y mucho, por mementos estuvimos en silencio debido a la dictadura. Como lo digo en una canción fue muy difícil crecer". En cambio "hoy hay posibilidades e imposibilidades en las generaciones actuales y desde ese lugar los jóvenes se están expresando, disfrutando y sufriendo".
El encuentro

En torno a la actividad, la secretaria de Cultura de la provincia, Francisca D´Agostino, dijo: "En el día Nacional del Músico, junto con el Instituto Nacional de la Música (INAMO) decidimos hacer esta actividad, para crear un espacio de intercambio entre los músicos entrerrianos, que son muchos y muy buenos, con un artista de la trayectoria de Raúl Porchetto".
Uno de los objetivos del encuentro fue "tener un espacio donde los músicos puedan encontrarse más allá de la formalidad de la charla y poder intercambiar opiniones, problemáticas, o simplemente cuestiones sobre creación en la música".

A su vez D´Agostino informó que "la sala estuvo llena, estimamos alrededor de 200 personas, lo que quiere decir que estuvo muy bien de convocatoria y estamos muy contentos porque es una oportunidad para poder disfrutar". En relación a futuras actividades remarcó: "Desde el gobierno de Entre Ríos, hay una clara disposición para articular con todos los espacios, sean nacionales o provinciales. Además, se están abriendo lugares de articulación muy importantes y estamos muy contentos porque eso potencia todas las gestiones".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS