Institucionales

El IAPV construirá viviendas para docentes técnicos en Diamante y Viale

En el marco del programa Primero tu Casa, el IAPV autorizó el llamado a licitación pública de 15 nuevas viviendas para docentes en Diamante. Además se ejecutarán otras 10 unidades en Viale.
El llamado a licitación para la ejecución de 15 viviendas en Diamante y las gestiones para la construcción de 10 en Viale, a través del Programa Primero tu Casa, fueron los temas abordados por el titular del IAPV, Marcelo Bisogni con el secretario general de AMET Entre Ríos, Andrés Besel.

El encuentro, que se desarrolló en la sede del IAPV, contó con las presencias de la vocal de la repartición, Miriam Espinoza; los integrantes de la Unidad Coordinadora de Viviendas del gremio docente, Fernanda Calderón y Oscar Albarracín y el asesor del organismo, Ricardo Argüello.

Al término de la reunión, el presidente del IAPV Marcelo Bisogni informó que "en el marco del programa Primero tu Casa, el directorio del organismo autorizó el llamado a licitación pública de 15 nuevas viviendas para docentes en Diamante". Asimismo confirmó que se "trabaja para ejecutar otras 10 unidades habitacionales en Viale, que ayudará a más familias a cumplir el sueño de tener la casa propia".

Por su parte, el secretario General de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) Entre Ríos, Andrés Besel señaló que en poco tiempo más "nuevas familias de docentes técnicos de las localidades de Diamante y Viale podrán hacer realidad uno de sus más importantes sueños, el de la vivienda propia, base fundamental del desarrollo de la familia, un anhelo que todos tenemos en la vida, y que por sus propios medios no lo podían alcanzar".

En ese sentido, valoró "la importancia de dar solución a la problemática habitacional de las familias entrerrianas para poder llevar dignidad y prosperidad a las diferentes comunidades de nuestra geografía provincial. La vivienda es la máxima protección que una persona tiene para sí y para sus hijos".

En Diamante se ejecutarán 15 viviendas de un dormitorio, una de ellas adaptadas para situaciones especiales. Mientras, que en Viale se construirán diez viviendas de un dormitorio, una de ellas adaptadas para situaciones especiales.

Las mismas cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones, instalación eléctrica completa previendo TV, teléfono y/o Internet como así también, instalación de gas combinado y un termotanque solar.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS