Institucionales Activá Verano

La agenda de actividades para esta semana en Paraná

Continúa el programa de actividades recreativas, deportivas y culturales Activá Verano. Con entrada libre y gratuita, se invita a disfrutar el verano en los espacios públicos que la capital provincial tiene para ofrecer.
Este domingo comenzó la propuesta musical en el Anfiteatro, que tuvo un inicio multitudinario y que continuará todos los sábados ofreciendo espectáculos con artistas locales y nacionales de primer nivel, de todos los géneros; y para todas las edades.

Para esta semana, la agenda trae nuevas actividades de música en vivo, cine, circo, historia, baile, recreación y deportes.
Cronograma de la semana:
Playa Activa en Parador Costanera: Los lunes desde las 8:30hs se brindan clases de gimnasia suave destinadas al público de la mediana y tercera edad. En tanto los miércoles, a la misma hora, se invita a participar de clases de Zumba Gold. Por la tarde, los martes y jueves desde las 18hs, se desarrollan actividades físicas de esparcimiento.

Clases de Ritmos en el Puerto Recreativo: miércoles y viernes de enero y febrero desde las 20 hs, se suman clases de Zumba y ritmos para todas las edades en el espacio peatonal del puerto.

El Puente de la Palabra: Este viernes a las 19 hs. el Puente de los Suspiros del Parque Urquiza será escenario de un encuentro con la palabra a través de textos y escritores locales. Además, música en vivo y opciones gastronómicas.

Verano en el Museo de la Ciudad: Exposiciones temáticas y recorridas guiadas sobre la historia de la ciudad a través de textos y objetos. Para todo público. Jueves y viernes a las 19 hs. en el Museo de la Ciudad (Buenos Aires 226).

Cardio Gym en el Parador Thompson: Este viernes 24 de enero a las 19:30hs con la colaboración de los Gimnasios Vulk, Performance, Taian y EPEFI, el Parador Thompson será escenario de clases abiertas de Cardio Gym, una actividad para el deporte y la salud con ejercicios de bicicleta, trampolín, remo y sogas.

Caminatas históricas: Recorrido histórico y cultural guiado por el entorno de las plazas 1 de Mayo (viernes) y Alvear (sábado). Hora de inicio a las 20 hs.

Playa Activa en Parador Thompson: Los martes y jueves desde las 10hs. se proponen encuentros de Newcom y juegos especialmente destinados a personas en situación de discapacidad.

Puerto Recreativo: De lunes a viernes desde las 19 hs, se pone a disposición un espacio peatonal desde la Sala Mayo hasta la Plaza de las Colectividades para actividades deportivas y recreativas.

DJ en Parador Thompson: Todos los jueves desde las 19hs, disfrutá de la mejor música electrónica con DJ´s de la región en el renovado entorno del Parador Thompson y con una de las mejores vistas costeras de la ciudad.

La Feria de Noche: De jueves a sábados a las 20 hs., sigue el ciclo con música y entretenimiento en vivo de la Feria de Salta y Nogoyá. Además, puestos renovados y opciones gastronómicas.

Guriteca en el Parador Costanera: Los miércoles y jueves de 18 a 20hs, el Balneario Municipal es escenario de un espacio de juegos para chicos. Además habrá una radio abierta para compartir música y las voces de quienes quieran sumarse.

Circo en la Plaza: Desde este sábado, todos los sábados a las 18 hs. en la Plaza "Le Petit Pisant", artistas de la región te esperan con números circenses para toda la familia.

Beach Vóley en el Parador Thompson: Sábado 25 y domingo 26 de enero de 9 a 20 hs., un torneo con los mejores jugadores del Circuito Entrerriano.

Música en el Anfiteatro: Este sábado desde las 19 será una noche Tropical con shows en vivo de Gildas, Nikel, Por esta vez y Música para enamorar Langostas. Además, patio de comidas y foodtrucks.
Además la agenda continúa con:
Cine Bajo las Estrellas: Desde este domingo, todos los domingos a las 21 hs en el Anfiteatro "Hector Santángelo", vas a poder disfrutar de una selección de películas mainstream y cortos de realizadores audiovisuales locales. Para toda la familia.

Bailoteca: Desde este domingo, todos los domingos a las 19.30 hs se dispondrá en la Plaza de las Colectividades un espacio para clases abiertas de baile con ritmos variados y para que participe toda la familia. Además, opciones gastronómicas.

Encuentro de Arte Urbano en el Skatepark: Desde este domingo, todos los domingos a las 18 hs el Skatepark será escenario de encuentros de rap, hip hop, skate, graffitti, DJ, VJ y bandas en vivo. Además oferta gastronómica de foodtrucks.

Costanera Activa: Los domingos de 8.30 a 10.30 hs, un espacio peatonal para realizar actividad recreativa y deportiva de manera segura y cómoda.

Descubrí los barrios Bajada Grande: El sábado 25 de enero desde las 17.30 hs. partirá desde los Miradores de Bajada Grande una recorrida guiada con el objetivo de mostrar los recuerdos que atesora este barrio de trabajadores que aún conserva sus casas simples, sus calles sinuosas entre subidas y bajadas; y su inigualable vista al río.

Caminatas por los humedales del Paraná: Los "Cuidadores de la casa común" invitan a recorrer los senderos de los humedales del río Paraná. Este sábado 25 enero a las 8:30hs el recorrido partirá desde los Miradores de Bajada Grande. Esta actividad tiene una duración aproximada de 2hs y se recomienda llevar ropa cómoda y agua. La inscripción tiene costo. Consultas al 3436112170.

*Los días y horarios de cada evento se pueden consultar en la página web del municipio parana.gob.ar/agenda

La Municipalidad informa también que durante Activá Verano brinda asistencia con ambulancias y personal de salud ante posibles emergencias. En ese marco, también se hacen controles de presión a los vecinos y tareas de información y concientización en materia de prevención sanitaria.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS