Institucionales Bértoli se reunió con Berthet

Resaltan los beneficios que brinda el Instituto Becario con sus programas

El director del Instituto Becario Provincial, Sebastián Bértoli, recibió al senador por el departamento de San Salvador, Marcelo Berthet. Dialogaron sobre las novedades del trámite online de las becas y del programa Educando en Movimiento.
El director ejecutivo del Instituto Becario Provincial, Sebastián Bértoli, recibió al senador por el departamento de San Salvador, Marcelo Berthet. Durante la reunión se dialogó sobre las últimas novedades con respecto al trámite online de las becas y del programa Educando en Movimiento.
El senador hizo hincapié en la importancia que tienen los programas que desarrolla el Becario y entre ellos destacó el Educando en Movimiento, a través del cual se brinda educación no formal a los chicos de toda la provincia en espacios comunitarios y barriales a cargo de estudiantes becados de los últimos años de estudios terciarios y universitarios.

"Nos pusimos en órbita con el nuevo sistema de las becas online y sobre todo queremos reforzar el Educando en Movimiento para poder llevarlo a cabo también General Campos, otra ciudad de nuestro departamento. Creemos que es una herramienta muy importante para acompañar a nuestros chicos. Sobre todo darle una mejor educación, pero también que estén más contenidos en un lugar donde puedan darle una mano con sus tareas y tener clases de deporte. Eso significa que van a estar menos tiempo en la calle, con todas las problemáticas que hoy tenemos", expresó el legislador.
Además Berthet destacó la importancia que tienen las becas para cubrir necesidades de los estudiantes y colaborar en su formación educativa. "Hablamos con Sebastián de la cantidad de becas que se van a poder otorgar. Seguramente va a ser mucho mayor el pedido por la situación económica que se vive y donde cada vez cuesta más estudiar. Entonces, tenemos que recurrir al Estado para buscar esa ayuda, y este sistema de apoyo del Instituto Becario es una herramienta muy importante para que los chicos puedan estudiar", completó el legislador.
Educando en Movimiento
Por su parte, Bértoli también se refirió al programa y explicó: "Es una gran apuesta que realiza el Instituto Becario para fortalecer y garantizar el derecho fundamental a la educación. Es un programa que desde su puesta en marcha no ha dejado de crecer, ampliando sus metas e incorporando las demandas de las comunidades en el que está inserto".

Dijo que sus principales acciones son el apoyo escolar con actividades deportivas, culturales y recreativas. Explicó que se trata de una propuesta de desarrollo social que comprende un diagnóstico y entrevistas a referentes barriales, padres, madres, docentes, instituciones intermedias y organizaciones de base. También detalló que su propósito es "fortalecer el aprendizaje generando vínculos y valores dentro de ambientes saludables en su contexto".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS