Institucionales Paraná

Entregaron seguros a cincuenta poseedores de motocarros

La comuna entregó de seguros para motocarros a cincuenta personas beneficiadas del programa Recuperadores de Derechos, que insta a la erradicación de la tracción a sangre en la ciudad.
El subsecretario de Bienestar Animal e Integración Social, Lucas Garcilazo, destacó que "trabajamos en la regularización de los poseedores de los vehículos, al mismo tiempo que se busca desarrollar otros planes que alcancen a toda la familia de los carreros".

La actividad tuvo lugar en la mañana de este miércoles en las instalaciones del CIC de La Floresta y contó con la presencia promotores de derechos de la Dirección de Recuperadores de Derechos y la directora de Derechos Esenciales e Integración Social de la comuna, Melisa Sartore.

"Dialogamos con los poseedores de los motocarros para interiorizarnos de aquellos inconvenientes que surgen y buscarle una solución. Hemos notados ciertas deficiencias en la implementación del programa durante la gestión anterior y hoy iniciamos con la entrega de seguros para que puedan circular tranquilos", señaló Garcilazo.

"Tenemos la predisposición de reflotar el programa y que se genere un círculo virtuoso. La erradicación de tracción a sangre es un objetivo concreto y esto se va a llevar adelante con la formalización de los trabajadores. Es algo que notamos como una gran deficiencia que no tienen una situación regular de aportes, contribuciones, sin obra social y forma parte de la preocupación de esta secretaría. La solución a estos problemas es un trabajo transversal y vertical con Nación y Provincia", reconoció.

Asimismo, Garcilazo manifestó que el programa tendrá continuidad durante la gestión, pero se podría empalmar con otras iniciativas que impliquen capacitaciones que generen un abanico de oportunidades para los paranaenses.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS