Institucionales Desde este año

Será obligatoria la lectura de la Constitución Provincial en la secundaria

Durante la "Semana de lectura, análisis y comprensión del texto de la Constitución de la Provincia de Entre Ríos", que se desarrollará del 3 al 10 de octubre, el último curso de las escuelas secundarias deberán leer la carta magna.
La "Semana de lectura, análisis y comprensión del texto de la Constitución de la Provincia de Entre Ríos" se desarrollará entre el 3 y el 10 de octubre de cada año, es decir, la semana previa al Día de la Constitución provincial, que se celebra el 11 de octubre. A partir de este año será obligatoria para el último curso de las escuelas secundarias entrerrianas.

"La semana de lectura, análisis y comprensión del texto de la Constitución de la Provincia de Entre Ríos" se estableció a través de la Ley Nº 10.773, sancionada por la Legislatura entrerriana el 3 de diciembre pasado y promulgada el 17 de ese mismo mes.

La semana se llevará a cabo en los días hábiles comprendidos entre los días 3 y el 10 de octubre de cada año, ambos inclusive.

Esa semana es previa al "Día de la Constitución de la Provincia de Entre Ríos", que se estableció el 11 de octubre mediante la Ley 10.762.

Durante ese período, los alumnos que cursen el último año de las escuelas secundarias públicas y/o privadas de la provincia, destinarán la última hora escolar a la lectura de la Carta Magna provincial. El Consejo General de Educación (CGE) deberá arbitrar los medios pertinentes a fin de dar cumplimiento a esa disposición.

La ley Nº 10.773 es "de aplicación obligatoria para el último curso de las escuelas secundarias a partir del calendario escolar año 2020". (APF)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS