Institucionales Tradicional prueba en Concordia

El local Federico Bruno se quedó con el Maratón de Reyes por sexta vez

El atleta olímpico y representante de Concordia, se impuso ante un gran marco de público. Segundo llegó Julián Molina y tercero el uruguayo Cuesta. Entre las mujeres, la victoria quedó en poder de la marplatense Florencia Borrelli.
El Maratón de Reyes fue una vez más multitudinaria en Concordia, donde más de 3 mil competidores le dieron vida a una de las pruebas de calle más importante del país. La prueba quedó en poder del local Federico Bruno, que de esta manera alcanzó su sexto triunfo personal. En tanto que en mujeres la victoria quedó en poder de la marplatense Florencia Borrelli que por primera vez ganó la tradicional prueba de 10 kilómetros.
Como cada año la competencia reúne a numerosos amantes del running y le dan un marco multicolorido. Desde el comienzo mismo en avenida San Lorenzo y Sarmiento, la gente acompañó a lo largo de todo el circuito con el cálido aplauso a quienes se animaron al desafío.
La punta de la carrera tuvo desde el inicio un marcado ritmo en la punta con Nicolás y Martín Cuesta, que por primera visitaron la Capital del Citrus. Los hermanos de Montevideo fueron quienes marcaron el ritmo, seguido por Bruno, el paranaense Julián Molina, el local Martín Méndez, el keniata Julius Rono, entre otros.
Durante a lo largo de toda la prueba, los de adelante no se escaparon hasta que a mediados de la prueba Nicolás Cuesta se cortó adelante y comenzó a despegarse del resto. En el kilómetro siete, Cuesta, Molina, Bruno y Méndez empezaron a tomar distancia del resto y todo estaba por darse.
Para el final lo mejor estaba por venir porque Cuesta tomó distancia de unos 10 metros sobre Mendez, Molina y Bruno. Respecto a la carrera del año pasado la carrera se definió en los últimos 50 metros. Cuando parecía que Cuesta se llevaba su primer éxito, Bruno hechó el resto y tomó ventaja suficiente para alcanzar su sexta victoria y acrecentar su hegemonía de la Maratón de Reyes.
El local cruzó la línea de meta en 29 minutos 55 segundos, seguido por Julián Molina en 30 minutos, mientras que el tercer lugar fue para Nicolás Cuesta en 30 minutos 01 segundo. En damas la victoria quedó en poder de Florencia Borelli de Mar del Plata, mientras que al podio lo completaron Fedra Luna Sambran de Buenos Aires, en tanto que tercera culminó la vencedora del año pasado, Rosa Godoy de Río Cuarto.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS