Institucionales Este sábado

Luna llena: El Observatorio Astronómico de Oro Verde abre sus puertas al público

Lo organizadores señalaron que "los visitantes podrán disfrutar no solo de la observación telescópica sino además de las funciones del Planetario Digital Carl Sagan que habitualmente recorre la escuelas de nuestra Provincia".
A partir de las 21, junto al Planetario Digital Carl Sagan, el Observatorio Astronómico de Oro Verde abre sus puertas al público.

Los organizadores señalaron que "los visitantes podrán disfrutar no solo de la observación telescópica sino además de las funciones del Planetario Digital Carl Sagan que habitualmente recorre la escuelas de nuestra Provincia".

En esta oportunidad se podrá observar a La Luna llena, con algunos de sus cráteres radiales más destacados: Tycho con 85 kms de diámetro y 5 kms de profundidad y Copérnico de 93 kilómetro rodeado de un mar con un interesante contraste. También se observara el planeta más cercano y caluroso del sistema solar Venus (el lucero) que se encuentra en una fase creciente, la Nebulosa de Orion la nube de gas más cercana y brillante donde nacen estrellas y planetas, bellísimos cúmulos de estrellas y las Pléyades, más comúnmente conocidas como los 7 cabritos.

Especial atención se dará a la estrella Betelgeuse, en las noticias en estos últimos días por haber bajado súbitamente de brillo. Betelgeuse, es una supergigante roja que podría llegar a explotar en los próximos 100.000 años.

El Planetario brindara una función full dome llamada: Las Misiones Apolo y más allá donde se recordara el histórico evento y el futuro de la exploración humana en el espacio.

También se brindaran descripciones con un láser verde de gran potencia y a cielo abierto de las constelaciones y principales estrellas visibles en el firmamento nocturno.
Como siempre se podrá visitar el museo donde la entidad cuenta con una importante colección de meteoritos, restos de chatarra espacial y fotografías astronómicas.

Los visitantes también podrán observar el desarrollo del domo geodésico que próximamente inaugurara la Asociación Entrerriana de Astronomía. Se informó que el costo del ingreso es de $ 200 por persona.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS