Institucionales Complementación institucional

Rowing y Urquiza Club de Tenis apuestan a una fusión que potencie las entidades

Se realizó una reunión de las comisiones directivas para avanzar en un acuerdo, que permita una complementación de las dos prestigiosas instituciones. Buscan "mejorar los servicios a todos los socios", según expresaron.
Las comisiones directivas del Paraná Rowing Club y del Urquiza Club de Tenis (Lawn Tenis), de Paraná, mantuvieron este jueves, un encuentro en la sede de la entidad de calle Costanera donde sus autoridades avanzaron en una carta de intención por la cual ambas entidades se complementarían en una fusión institucional con el norte puesto en "mejorar los servicios a todos los socios", según expresaron.

Con la presencia de unos 20 dirigentes, en horas del mediodía y encabezados por Claudio Tórtul y Mauricio Krevisky (presidentes del Rowing y del Lawn Tenis, respectivamente) se firmó la carta de intención y acuerdo interinstitucional preparatorio donde se trabaja en la complementación a futuro y de este modo de se inició un proceso que ahora deberá ser consolidado por los socios de las entidades deportivas y sociales en sendas asambleas abiertas para su convalidación.
Desarrolle del deporte
El encuentro se llevó adelante con optimismo y alegría por el acuerdo que, en términos generales, permitirá a los socios del Lawn Tenis integrarse al Paraná Rowing Club y en contraposición el PCR administrará las instalaciones del club de tenis invirtiendo en infraestructura y mejorando las
condiciones para el desarrollo del deporte de la raqueta y otros sucedáneos a sus propios socios.

"Para nosotros es un gran paso adelante y estamos entusiasmados con el acuerdo que cuenta con el aval de los socios. Venimos trabajando hace tiempo en esta opción y hemos encontrado en las autoridades del Rowing toda la predisposición para generar una complementación que para
nosotros será muy importante en función de los grandes servicios que ofrece el PRC, manteniendo y mejorando las instalaciones que contamos en la parte alta del Parque Urquiza, en una integración que también beneficia a los socios del Rowing", expresó Mauricio Krevisky.
Acuerdo
El Lawn Tenis Paraná se encuentra próximo a su primer centenario ya que está cumpliendo 98 años de vida y desde 1982 (movilizado por la Guerra de Malvinas) pasó a llamarse Urquiza Club de Tenis. La actividad principal de la entidad que se potenciará y mejorará incrementando la oferta para pelotaris.
El Paraná Rowing Club, por su parte, cumplirá en abril 103 años y viene creciendo en forma sistemática y ordenada, llegando actualmente a los 7.600 socios, con 12 disciplinas en marcha y con una administración ordenada y consensuada de los socios desde hace más de 20 años.

Su presidente también se mostró expectante: "Estoy muy entusiasmado por esta oportunidad que tiene hoy el Paraná Rowing Club; y estoy confiado que nuestros socios también lo considerarán una oportunidad para seguir creciendo y agregar espacio a nuestra institución. Este encuentro con el Lawn tenis es un acercamiento entre amigos que favorece a ambos ya que para nosotros significa contar con un nuevo lugar en una geografía muy bonita que nuestros socios podrán disfrutar y hacer crecer. Si bien el tenis es una actividad importante en el Rowing y tenemos proyectos de crecimiento para la sede Yarará, esta incorporación será un hito institucional y juntos lo pondremos en valor agregando mayor oferta a la ciudad", sintetizó Claudio Tórtul.

En su punto 1, el acuerdo firmado reza que ambas comisiones directivas se encuentran "al análisis y consideración de concretar, en el plazo más breve posible, en el interés general de sus respectivos socios, una integración institucional y dentro del marco de la ley y de sus respectivos
estatutos?" y se apostará a la funcionalización y potenciación de las tres canchas de tenis, la cancha de frontón adaptada para la práctica de squash y la infraestructura con que cuenta la institución de la parte alta del Parque Urquiza.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS