Institucionales Paraná

Más de mil niños participan de las Colonias de Vacaciones Municipales

Este lunes comenzaron las Colonias de Vacaciones Municipales de la cual participan más de 1000 niños de entre 5 y 12 años. Además se indicó a Elonce TV que se abrirá este espacio para adolescentes.
En declaraciones a Elonce TV, Carolina Berchin, profesora de Educación Física y directora de Deporte Comunitario, destacó que "si bien el día no acompañó", más de 1000 chicos comenzaron este lunes las colonias de vacaciones municipales en cinco complejos habilitados para tal fin: Centro Deportivo Raúl Alfonsín, Complejo El Sol, Camping La Toma Vieja, Parque Gazzano y club Palermo.

Sobre la actividad que desarrollan, conto que "hacen una hora de deporte específico, una hora de natación y una hora de actividades recreativas. Además se les da una merienda saludable la cual fue planificada junto con dos nutricionistas de Desarrollo Social". Tras ello, entendió que "la edad entre 5 y 12 años es primordial para que el chico aprenda a nadar, después se hace mucho más difícil".
Berchin agregó que "fue un desafío recibir a chicos de 5 años porque nunca habíamos tenido" de esa edad.

En lo que respecta a la colonia en el predio Alfonsín, dio cuenta que ante la cantidad de inscriptos, "se tuvo que buscar un profe de refuerzo y tenemos cerca de 45 chicos".

Las colonias se extenderán hasta el 14 de febrero.
También para adolescentes

Como novedad, Berchin contó que "es la primera vez que vamos a tener colonia de vacaciones para adolescentes. Siempre los chicos de entre 13 y 22 quedaban sin ningún tipo de actividad y hoy estamos abriendo la colonia en el club Neuquen que tiene las piletas habilitadas. También se abrirá un espacio en el club Paraná. Se pueden anotar de 14 a 16.30 horas" en los clubes mencionados.
Video: Más de mil niños participan de las Colonias de Vacaciones Municipales
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS