Institucionales Por jubilación

Gualeguaychú: Tras 14 años, el director del Hospital Centenario deja su cargo

Luego de 14 años y 4 meses de gestión al frente del Hospital Centenario Gualeguaychú, su actual director, Hugo Gorla, se reunió con la ministra de Salud de Entre Ríos y acordó su cese laboral para gozar del beneficio jubilatorio.
Luego de 14 años y 4 meses de gestión al frente del Hospital Centenario Gualeguaychú, su actual director se reunió con la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, y acordó su cese laboral para gozar del beneficio jubilatorio.

En un encuentro desarrollado en la Unidad Bicentenario del nosocomio durante este viernes 3, fue el propio Hugo Gorla quién notificó a los jefes de los diferentes servicios sobre esta nueva realidad, adelantó que a fines de febrero expondrá un balance de los lineamientos estratégicos puestos en marcha durante la administración comprendida entre 2005 y 2020.

"Habitualmente, entre febrero y marzo, teníamos una reunión para que los jefes de área conozcan los números del ejercicio por venir y, en esta oportunidad, lo adelantamos para dar un pantallazo porque las cifras definitivas aún no están. Aproveché para dejar planteado lo que es público, pero yo quería comunicarlo en forma personal a los trabajadores: mi cese de actividad es el 1 de marzo próximo, después de haber cumplido 14 años, el 20 de noviembre de 2019", puntualizó Gorla.

El director comunicó que presentó ante Velázquez "el nomenclador 2019 de recursos humanos, es decir, el organigrama que hicimos Disposición para que se apruebe por Resolución en el Ministerio de Salud que incluye todas las funciones y servicios que hoy presta el hospital. Es una actualización de la Orgánica de 2003 que nosotros fuimos poniendo en valor en estos años. También entregamos una revisión del Plan Estratégico Quinquenal 2015-2020, donde un 85 por ciento está cumplido, restando sólo la redacción de los Protocolos de Acción en cada espacialidad. En pos de una futura certificación de calidad, hice hincapié en trabajar antes de marzo, como una necesidad fundamental, en la confección de los protocolos", resaltó.
Lo humano en primera línea
Hacia fines de 2005, el nosocomio contaba con 630 empleados, actualmente esa cifra disminuyó a 618 agentes. "Un 74 por ciento son titulares; 19 por ciento suplentes; 4 por ciento son suplentes extraordinarios y un 3 por ciento contratados. Más allá de estos números, lo más importante es la distribución de ese recurso humano donde el 35 por ciento proviene de una carrera profesional; 28 por ciento de enfermería; 12 por ciento personal de servicios y un 10 por ciento de administrativos. Estamos hablando que prácticamente el personal asistencial/profesional es un 84 por ciento con un claro enfoque hacia lo productivo, hacia la curación del enfermo que es nuestro interés más relevante", subrayó Hugo Gorla.

En la reunión, Gorla varias veces enfatizó su agradecimiento a todo el plantel del Hospital Centenario: "El camino no se hace individualmente, se hace entre todos. Eso fue para mí una cuestión primordial desde 2005. Creamos la Dirección Ampliada y en cada uno de los hechos que se fueron sucediendo o servicios que abrieron se estableció como filosofía el consenso, el respeto a las inquietudes de los profesionales y un trabajo horizontal donde todos somos parte del Hospital".

"Mi agradecimiento al personal. Considero que es una etapa de vida que culmina como director. En mi esencia hubo un compromiso sincero e ideológico con la labor desarrollada para tratar que el Centenario prestara un mejor servicio a la comunidad del sur entrerriano".
Metas en proceso
En ese sentido, el director saliente pregonó que "erigir al Hospital Centenario Gualeguaychú como una institución prestigiosa en el cuidado de la salud y recuperar el orgullo y valoración de la sociedad es un desafió cotidiano como también satisfacer a nuestros pacientes por los servicios recibidos debe ser un objetivo diario".

Hacia el final, cuando el Dr. Hugo Gorla fijaba el encuentro de febrero próximo para repasar en profundidad los más de 14 años de esfuerzo, un aplauso generalizado, sostenido y sentido de los jefes de áreas y servicios cerró la reunión en el Auditorio de la Unidad Bicentenario. Sin dudas, fue una muestra de reconocimiento al empeño y compromiso, un afectuoso gesto por la transformación estructural concretada en esta gestión en el Hospital Centenario Gualeguaychú.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS