Institucionales Verano 2020

Comenzó la temporada de playas en Colón con miles de visitantes

Miles de personas disfrutaron del nuevo año en los distintos balnearios de la ciudad con todos los balnearios habilitados. Habrá controles en las playas y la vía pública. Además, habilitarán dos puestos sanitarios con servicio de enfermería
El nuevo año comenzó recibiendo a miles de personas que aprovecharon el verano en las playas de la ciudad de Colón, una de las opciones más elegidas de la provincia de Entre Ríos.
De norte a sur, multitudes de familias de la ciudad, de la zona y turistas, se recrearon en los balnearios colonenses para arrancar la temporada a puro sol.
El inicio del verano genera buenas expectativas tanto para el sector público, como el privado con un alto porcentaje de ocupación y de reservas.
Colón ofrece playas y termas pero también gastronomía, movimiento nocturno y distintas alternativas de recreación para todas las edades durante la temporada.
El río Uruguay en óptimas condiciones y el buen clima son las condiciones ideales para un verano que ya se anticipa como exitoso.
Entre el 31 de diciembre y el 1º de enero se alcanzó el 70% de ocupación de alojamientos turísticos de parahotelería con 5152 plazas ocupadas, y el 62% de ocupación de hoteles, con 1278 plazas ocupadas, según datos relevados por la Secretaría de Turismo y Cultura. Para el próximo fin de semana ya se supera el 60 por ciento de reservas, lo que augura una muy buena temporada de verano en Colón.
Programa "Verano Colón"
En el marco del inicio de la temporada, la Municipalidad se comenzará a implementar "Verano Colón", un programa que articulará un trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad (Policía, Bomberos, Inspección Municipal, Prefectura, Gendarmería, Hospital, servicios de Emergencias, Guardavidas e Informantes Turísticos). La presentación será este viernes 3 de enero a las 10 en el puerto de Colón.

También se ponen en marcha dos puestos sanitarios en la zona norte y sur par para brindar primeras atenciones, y se lanza una campaña de prevención y concientización sobre la salud (prevención de golpes de calor).
En los puestos sanitarios habrá un enfermero de guardia para la atención en la playa, articulado con servicios de emergencias.
Por otro lado en el CAPS Stella Maris, 9 de Julio y Gaillard, funcionará una guardia médica de 12 a 20.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS