Institucionales El sábado próximo

La Sinfónica de Entre Ríos cierra su año de presentaciones en La Vieja Usina

Este sábado 14 de diciembre la Sinfónica provincial realizará el concierto final de Pasantías de la Dirección Orquestal en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina. Será desde las 20.30 con acceso libre y gratuito.
La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos culminará sus actividades correspondientes al año en curso con el concierto final de las Pasantías de Dirección Orquestal, organizadas conjuntamente con el Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones. La cita será en La Vieja Usina, sita en Gregoria Matorras de San Martín 861, con la dirección de los participantes de la pasantía Adrián Llano y Anderson Perea Da Silva.

Programa completo: Obertura Rienzi, de Wagner; Adagietto de la Sinfonía N° 5 de Gustav Mahler; Obertura La Gran Pascua Rusa, de Rinsky Korsakof y la Sinfonía N° 8 de L. V. Beethoven.

La entrada será libre y gratuita por orden de llegada. Organizan: Cultura Entre Ríos y Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones. Dirección Artística: maestro Luis Gorelik.

Sobre la Pasantía Federal de Perfeccionamiento en Dirección Orquestal

Este proyecto, que se lleva a cabo por segundo año consecutivo, ha tenido amplia convocatoria en el país. De los 100 inscriptos se seleccionaron seis jóvenes directores provenientes de diferentes provincias argentinas, quienes durante el año realizaron en Paraná clases de perfeccionamiento junto al maestro Gorelik, y actividades prácticas junto a la Sinfónica.

La pasantía tiene como principal objetivo la formación de jóvenes profesionales en la dirección orquestal, tanto en los aspectos artísticos y musicales así como en la reformulación de paradigmas asociados a la profesión, pensando la misma como una proyección de liderazgo comunitario a través de la música.
Informes
Orquesta Sinfónica de Entre Ríos
Secretaría de Turismo y Cultura
Gobierno de Entre Ríos
Dirección: 25 de Junio 39 ? Paraná
Teléfono: (54-0343) 4207992
Facebook: www.facebook.com/sinfonicadeentrerios.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS