Institucionales La próxima semana

Colonia Ensayo prepara distintas actividades para celebrar a su Santo Patrono

Se prevé misión de jóvenes, misa con abuelos residentes del hospital Fidanza y procesión con la imagen patronal. Además se descubrirán y bendecirán placas conmemorativas para los presidentes de junta ya fallecidos.
El próximo 3 de diciembre, la comunidad de Colonia Ensayo se prepara para celebrar el patrocinio de San Francisco Javier, el patrono de las misiones. Para la ocasión se han programado una serie de actividades que tienden a solemnizar la fecha.
Misión
El sábado 30 de noviembre, durante la mañana, el grupo de jóvenes semillas de esperanza visitará las familias del lugar para anticipar las distintas actividades, rezar y preparar el espíritu de la navidad. Por la tarde, a las 18 horas en la capilla del hospital Fidanza, se celebrará la Misa.
Misa con residentes del hospital
Así mismo, el lunes 2 de diciembre, previo al día patronal y día del médico, los abuelos residentes del Hospital Fidanza celebrarán la Misa en la plazoleta cerca del pabellón de mujeres a las 9:30 horas. Durante la misma, y por pedido de los abuelos, se coronará la imagen de La Inmaculada Madre Del Divino Corazón Eucarístico De Jesús. La invitación es extensiva a todo el personal de dicha institución.
Procesión y Misa patronal
En cuanto al día patronal, los festejos centrales estarán marcados por la procesión con la imagen del santo patrono que partirá desde la capilla erigida en su honor y ubicada al interior del hospital geriátrico. La marcha comenzará a las 18 horas.

Luego, cerca de las 19 horas, al llegar la procesión, se celebrará la Misa en la plazoleta de la junta de gobierno y se recordará a quienes fueron sus presidentes: Primo Gieco y Rodolfo Rodriguez recientemente fallecido, además se bendecirá y descubrirá una placa conmemorativa para ambos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS