Institucionales A cargo del Instituto del Seguro

Jornada de capacitación y prevención en riesgos de la construcción

"Cuando se trabaja con personas, en este caso en la construcción, hay que estar atentos y hacer todo lo posible para evitar el tema de accidentes", dijo Rafael Herrera, Gerente de Operaciones y Negocios del Instituto del Seguro.
Video: Jornada de capacitación y prevención en riesgos de la construcción
Este jueves, en la Cámara Argentina de la Construcción, delegación Entre Ríos, se realizó una jornada de capacitación y prevención en riesgos de la construcción.

La misma estuvo a cargo de Rafael Herrera, Gerente de Operaciones y Negocios del Instituto del Seguro de la provincia, quien en diálogo con Elonce TV explicó en qué consistió la charla que se concretó en el marco de un convenio realizado con la CAC.

"La actividad del seguro se basa en la prevención y cuando se trabaja con personas, en este caso en la construcción, hay que estar atentos y hacer todo lo posible para evitar el tema de accidentes; y eso tiene que ser un trabajo conjunto de todos los que integran la empresa constructora, desde los empleados hasta el encargado de obra y responsable de la construcción".

Por otro lado, el empresario "siempre puede trasladar riesgos a través de seguros que en el caso de esos eventos que no se pueden contemplar, el seguro da su apoyo para que la empresa pueda seguir de pie".

Tras ello, Herrera indicó que desde que salió la Ley de Riesgo de Trabajo, "si bien los índices han disminuido, esto es una actividad diaria y siempre hay que estar trabajando en pos de la prevención".

De la jornada de capacitación participaron encargados de obra, de empresas, empresarios y socios de la Cámara Argentina de la Construcción "que se han visto interesados en compartir este tipo de talleres". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS