Institucionales Se firmó un acuerdo

Enersa llevará conectividad por fibra óptica a instituciones de Feliciano

La ministra de Gobierno y Justicia, y el presidente de Enersa, rubricaron un acuerdo para brindar conectividad por fibra óptica (FTTX) al Registro Civil, Registro de la Propiedad Inmueble y Policía, en San José de Feliciano.
La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, y el presidente de Enersa, Jorge González, rubricaron un acuerdo para brindar conectividad por fibra óptica (FTTX) al Registro Civil, Registro de la Propiedad Inmueble y Policía, en San José de Feliciano.
"El Estado debe buscar mejorar la conectividad de las oficinas públicas y es importante que lo haga de la mano de una empresa estatal eficiente como es Enersa", explicó la ministra Rosario Romero, tras la firma del convenio en su despacho.

En relación a la implementación de fibra óptica, Romero subrayó: "Es un alto beneficio, sobre todo si tenemos en cuenta que en los temas de seguridad y registración, como Registro de la Propiedad y Registro Civil, son temas altamente sensibles que requieren tener una conectividad ágil que permita ejercer mejor la función registral".
El convenio tiene como objeto promover y facilitar el fortalecimiento de tecnologías que permitan acompañar la evolución de la sociedad entrerriana; tanto en cuestiones relativas a la gestión pública, institucional, de seguridad, información y conectividad social, institucional y académica.

Asimismo, Enersa hace extensivo el programa a todas las organizaciones políticas gubernamentales a las cuales se les dificulta acceder a un servicio óptimo de internet.
"En esta oportunidad son tres las reparticiones del Ministerio de Gobierno las que se suman a este sistema de conectividad pero seguramente vamos a ir extendiendo a más reparticiones", detalló el presidente de Enersa, Jorge González.

"Ya se está brindando al hospital de Feliciano, a la municipalidad y a una Unidad Educativa de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader). Estamos trabajando, como siempre lo expresa el gobernador, cubriendo todo el norte entrerriano, que quizás es una de las deudas que vamos solucionando con obras de infraestructura eléctrica, con obra de infraestructura de gas; y hoy le llegó el turno a la conectividad, que Enersa telecomunicaciones, una empresa del Estado, puede brindar", garantizó González.

Actualmente ya se encuentra conectada a esta técnica de acceso por sistema de red de fibra óptica y de conectividad la Oficina del Registro Civil de San José de Feliciano. En tanto se continuará con la conexión en los próximos días del Registro de la Propiedad Inmueble y la jefatura de la Policía.
El acuerdo establece que podrán incorporarse otros organismos, lugares públicos y oficiales que el municipio considere necesario. La Secretaría de Modernización de la provincia será la encargada de establecer el orden de prioridad, en el marco de la planificación de conectividad diseñada para la provincia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS