Institucionales

San José vivió el desfile evocativo y la Fiesta de la Colonización 2019

El predio multieventos se vistió de fiesta con el paso de las carrozas y cuadros alegóricos que evocan la gesta inmigratoria de fines del 1800. Luego vibró con Bahiano y Vilma Palma.
Con un marco de público excepcional, San José vivió este lunes el gran desfile evocativo de la Fiesta Nacional de la Colonización. Bajo el lema "La Mujer en la Colonia" en la 34ª edición de la fiesta, el tradicional desfile reunió a cientos de instituciones que hicieron su paso representando distintos cuadros de las actividades de la colonia.

Mujeres como figuras centrales en el tiro federal, o portando los escudos de familia con apellidos de inmigrantes, vigentes aún hoy en día, fue el concepto de todo el desfile.

La presidente municipal, Irma Monjo, encabezó el sector de autoridades, acompañada por concejales y funcionarios. Abrieron las banderas de Argentina, Suiza, Francia e Italia y luego comenzaron los cuadros, coreografías y carrozas alegóricas. La abuela en la colonia, el desembarco, las mujeres hacedoras fueron algunas de las representaciones. El final fue a toda música y baile con los invitados de Santa Anita y el grupo Ritmo Inmigrante, poniéndole alegría y el broche de cierre al desfile.

Gran cierre

Con dos shows impecables, una multitud disfrutó del cierre de la Fiesta con Bahiano y Vilma Palma.
El escenario "Beltrán Moreira" volvió a recibir dos espectáculos musicales con números de primer nivel en el predio multieventos. A las 20,30 dio la presentación de una canción a San José y otra a El Brillante, interpretada por alumnos y docentes de talleres de música de cultura municipal.

Enseguida subió El Bahiano ante un público muy entusiasta, y ofreció un muy buen show en vivo con el predio colmado. "Muchas experiencia" de su etapa con Los Pericos, fue el tema musical con el cual dio inicio su recital que contó con 18 canciones de reggae, rock y pop entre temas propios, covers como entre ellos de Bob Marley y los éxitos de su paso por Los Pericos.

Luego fue el turno de otro esperado número musical para el gran cierre de la fiesta. Vilma Palma E Vampiros subió alrededor de las 22,30 y a lo largo de casi una hora y media de espectáculo brindó todos sus éxitos que los llevaron a la fama internacional en casi treinta años de carrera. También presentaron temas de su más reciente álbum. No faltaron los grandes éxitos "La Pachanga", "Bye, Bye", "Verano Traidor" y "Auto Rojo" que la multitud del predio coreó con el grupo musical.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS