Institucionales Este fin de semana

Más de 17 mil motos participaron de una expo en Gualeguaychú

La Expo Moto Gualeguaychú se volvió a convertir en la gran atracción turística de la región. El evento fue visitado por más de 50 mil personas y congregó a más de 17 mil motos provenientes de diferentes puntos del país y del exterior.
La Expo Moto Gualeguaychú se volvió a convertir en la gran atracción turística de la región. El evento fue visitado por más de 50 mil personas y congregó a más de 17 mil motos provenientes de diferentes puntos del país y del exterior.

Con un salón de exposición con más de 80 stands de grandes marcas montados en las naves de los Galpones del Puerto, los visitantes pudieron conocer las últimas novedades en el rubro, pero además disfrutar de los diferentes atractivos, como las muestras de acrobacia (show de stunt) en motos y cuatriciclos; los test drives; y espectáculos musicales. De esta manera, la Expo Moto 2019 coronó un gran fin de semana y cerró este domingo la novena temporada, considerada por los organizadores como una de las mejores.

"Hemos superado ampliamente la edición anterior tanto en presencia de público como en cantidad y calidad de marcas que apuestan a un evento dinámico con múltiples atracciones", aseguró Celina Donaq, impulsora y una de las organizadoras de la Expo Moto Gualeguaychú.

Tras destacar la presencia de motociclistas de diferentes puntos del país y del exterior, resaltó "el movimiento que se generó en toda la ciudad", algo que consideró como "un premio al esfuerzo de tantos meses de promoción, prensa, difusión, gestiones y presencias en otros eventos".

Una de las principales atracciones de la Expo Moto fue la realización de la primera fecha del Campeonato 5 Naciones, en el cual participaron más de 50 motos de agua y jet ski en diferentes categorías. La premiación del mismo se realizó el domingo por la tarde, tras la gran competencia final a pura velocidad y adrenalina en el río Gualeguaychú.

Otros de los atractivos de este año fue la presencia del piloto argentino de motociclismo de velocidad, Sebastián Porto, quien brindó charlas en el marco del Observatorio de Seguridad Vial e interactuó con el público.

Además, el escenario montado junto al río brindó algunos de los momentos más atractivos del fin de semana, como la actuación de Marcelo Moura, integrante y uno de los fundadores de Virus, quien deleitó a la audiencia motoquera con particulares versiones de los temas más conocidos de la emblemática banda de los `80.

Como no podía ser de otra manera, el Carnaval del País dijo presente en el evento motoquero y desplegó toda la magia de sus con bailarines, pasistas y batucadas de todas las comparsas, que le pusieron el marco carnavalesco a la zona del puerto, adelantando de esta manera lo que será la temporada 2020 de la máxima fiesta de la ciudad, que comenzará en menos de dos meses.

"La Expo Moto Gualeguaychú se volvió a posicionar como el principal evento en materia de motociclismo en Argentina y ubicó a la ciudad entre los 10 destinos turísticos más elegidos del país durante el fin de semana largo", concluyeron los organizadores tras el cierre de la última jornada.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS