Institucionales

Sortearon 80 viviendas para docentes de Concepción del Uruguay

Las unidades habitacionales, de 55 metros cuadrados, tienen dos dormitorios, comedor, cocina y baño y están ubicadas en Villa Las Lomas. Cuentan con financiamiento del Programa Federal Techo Digno y están incluidas en la paritaria docente.
El gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), sorteó la ubicación de las 80 viviendas pertenecientes a la Asociación Civil Docente 11 de septiembre (Agmer), que se ejecutan en Concepción del Uruguay.

El acto, que se desarrolló en la Escuela N° 4 Benigno Tejeiro Martínez, ubicada en Bv. Aráoz 383, en Concepción del Uruguay, fue encabezado por el gerente de la Regional Centro Este del IAPV, Roberto Souchetti, y certificado por el escribano público , Mario Gluschancoff, y contó con la presencias de representantes de la entidad gremial , y familias adjudicatarias.

Durante el sorteo, Souchetti expresó "la alegría que tenemos en el gobierno de Gustavo Bordet cada vez que participamos de estos actos, porque significa darle respuesta a una familia, generando nuevas expectativas para todo el grupo familiar, especialmente para los chicos que van a vivir a partir de ahora en un ambiente sano, saludable y con mayores esperanzas".

Aseguró que "el gobierno provincial considera prioritario seguir ejecutando nuevas viviendas para que mas familias puedan afianzarse definitivamente en su lugar de trabajo". En ese sentido, indicó que "estamos dando un paso más con 80 soluciones habitacionales para los docentes en Concepción del Uruguay. Nuestro trabajo y compromiso es transformar las realidades de las familias de los trabajadores, cumpliendo el sueño de la vivienda propia, que de otra manera le sería imposible lograrlo".

El funcionario precisó que "se coordinó para los próximos días una visita a las unidades habitacionales, donde cada adjudicatario junto al inspector de obras del IAPV, el personal técnico de la empresa constructora Traza S.A, tendrá la posibilidad de conocer y recorrer su vivienda, se realizará una revisión exhaustiva de la misma, antes de que se le entregue la casa, pueda observar si tiene algún detalle para que pueda ser corregida y vaya tomando contacto y organizándose para habitarla en poco tiempo más".

Por último afirmó: "Seguiremos trabajando para que cada vez más familias entrerrianas puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio, ejecutando políticas inclusivas que generan mayor inversión, más trabajo y mayor calidad de vida para los ciudadanos".

Detalle de las viviendas

Las unidades habitacionales tienen 55 metros cuadrados, constan de dos dormitorios, comedor, cocina y baño y están ubicadas en Villa Las Lomas Sur.

En esta gestión de gobierno, en Concepción del Uruguay se inauguraron 350 viviendas destinadas a la demanda libre, 90 del Sindicato del Personal de la Industria de la Carne, 38 soluciones habitacionales de las fuerzas de seguridad, 30 de la Cooperativa de Vivienda, Consumo, Servicios Sociales y Crédito Limitado (Vicoer). También se entregaron 45 viviendas pertenecientes a la Asociación Civil de Docentes Diana Almada y 10 unidades habitacionales de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), incluidas en la paritaria docente. Todos los grupos habitacionales fueron iniciados durante el gobierno nacional anterior.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS