Institucionales

Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia celebra sus 99 años

El CCISC fue fundado el 10 de noviembre de 1920, en el marco de un período de turbulencia social, donde las protestas gremiales aparecían a lo largo de todo el país. Este domingo cumple 99 años.
El Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia cumple sus 99 años de historia y repasa el contexto social que se vivía allá por el año 1920, cuando se dio paso a su fundación.

"Un año antes se había registrado 367 huelgas en la que participaron 300.000 trabajadores, además ese año 1920 el costo de vida seguía siendo alto, período de la presidencia de Hipólito Yrigoyen", cuentan la historia desde el centro.

Por aquellos años, Entre Ríos era gobernada por el doctor Celestino Marcó, que ese año inauguraba el monumento al General Justo José de Urquiza, emplazado en el parque que también lleva ese nombre.

En Concordia Pedro Urruzola era presidente municipal, "sintiéndose los coletazos de la agitación social, ya que escasean el pan, la leche y la carne, escuchándose quejas sobre el agua y las tarifas del alumbrado", precisaron.

Es en ese contexto que se crea el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia, entidad que hoy tiene una historia casi centenaria para contar.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS