Institucionales Inscripciones abiertas

El Colegio Nacional ofrecerá un turno tarde para el ciclo lectivo 2020

El director del establecimiento indicó a Elonce TV que para el año próximo, teniendo en cuenta la demanda, se abrirá un turno tarde para el cual se realiza una preinscripción. Contará con una modalidad en Artes.
El Colegio Nacional Nº1 "Domingo F. Sarmiento" de la ciudad de Paraná tiene abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2020 y está realizando una nueva preinscripción para el 1er año del ciclo básico en el turno tarde.

Así lo indicó a Elonce TV Omar Osuna, director del establecimiento educativo ubicado en calle Garay 61 de la capital entrerriana.

"La inscripción para ingresar a 1er año ya comenzó, pero estamos haciendo una nueva preinscripción para el 1er año del turno tarde", dijo y explicó se abrirá el turno vespertino "a razón que tenemos los espacios y los recursos para poder ofrecer un nuevo turno debido a la demanda que hay de colegios y sobre todo por la ubicación de la institución".
Osuna indicó que la escuela tiene un proceso de articulación con otras instituciones de la ciudad a quienes se garantiza la vacante para el turno de la mañana, pero "eso no quita que puedan inscribirse otros estudiantes y función de las vacantes que vayan quedando se ofrecerán los bancos".

Actualmente, el Colegio Nacional cuenta con una matrícula de 730 alumnos en el turno mañana, y 250 por la noche. "Es el colegio con la mayor cantidad de matrícula dentro de Paraná, ha llegado a tener 1500 estudiantes", indicó.

Respecto al turno tarde, expresó que "la capacidad de las aulas son grandes, da para 40 chicos por división" y agregó que para este horario "se ofrecerá una nueva orientación en Artes".
Al respecto, el vice rector Emilio Varela manifestó que la modalidad en Arte "prevé los lenguajes de música y artes visuales como los básicos, pero a su vez está previsto incorporar artes en movimiento como danzas, y también teatro. Esta modalidad ya está funcionando dentro la provincia, pasa que no muchas escuelas las eligen ya que optan por otros como Humanidades y Biología".

Para las inscripciones, los interesados pueden solicitar información en la oficina de Alumnado del Colegio Nacional de 8 a 12 horas. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS