Institucionales Construcción en seco

Capacitarán sobre un nuevo sistema de construcción con steel framing

Presentaron el aula interactiva para la capacitación sobre el sistema de construcción con steel framing. Los interesados en formarse deberán presentarse en la sede local del Instituto Argentino del Oficio, supo Elonce TV.
Presentaron el aula interactiva para la capacitación sobre el sistema de construcción con steel framing, una modalidad de alta tecnología que permite realizar trabajos arquitectónicos en tiempos reducidos con materiales de alta prestaciones y calidad.

"Bitecco es una fábrica conformadora de perfiles en frío que le da la posibilidad al cliente de obtener su vivienda en steel framing con un paquete armado porque el cliente pueda olvidarse de hacer compras en diferentes lugares, y de esa manera, tener la tranquilidad de que por medio de una ingeniería podrá trabajar junto al arquitecto y lograr una vivienda autosustentable y sin humedad", detalló a Elonce TV el representante de la constructora, Adrián Chagumil.
"Se trata de un sistema de construcción con mucha celeridad, lo que mejora los costos de construcción y los rendimientos, porque por ejemplo, las casas no tienen humedad", explicó el secretario provincial de Producción, Álvaro Gabás.

"Somos la primera provincia con institutos formadores para este oficio en particular, porque también tenemos que aggionarnos a la demanda de la industria de la construcción de estas nuevas tecnologías", indicó el funcionario provincial, al destacar que "uno de los pilares del gobernador es fomentar el trabajo articulado entre el sector público y privado y en ese aspecto trabajamos con el Instituto Argentino del Oficio y la Cámara de la Construcción de Entre Ríos".

Por su parte, el responsable de la sede local del Instituto Argentino del Oficio, Francisco Garcilazo, argumentó cómo surgió la iniciativa: "Entendíamos que a la región le faltaba profesionalismo en el sistema de construcción para arrojar obreros capacitados. Así logramos, después de un año de trabajo, contar con el aula para que cualquier vecino se acerque a capacitarse en el sistema de construcción Steel Home".
De acuerdo a lo que anunció, las capacitaciones iniciarán la semana próxima, en los diferentes niveles. Los interesados deberán acerarse a la sede de calle Córdoba 85 para obtener mayores datos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS