Institucionales

El Becario dará apoyo escolar a deportistas alojados en la pensión de Patronato

El Instituto Becario y el Club Atlético Patronato de la Juventud Católica, firmaron un convenio para que los deportistas que viven en la pensión de la institución deportiva cuenten con apoyo escolar.
De este modo, se articularán acciones tendientes a la implementación del Programa Educando en Movimiento en el club para acompañar en su trayectoria escolar a los adolescentes que viven en la pensión.

El convenio está destinado a los jóvenes deportistas que provienen de diferentes puntos de la provincia, así como también de otras provincias, que se alojan en la pensión que posee la institución, ubicada en Saraví y 3 de Febrero de la ciudad de Paraná. Allí residen aproximadamente 30 estudiantes.

Con esto, desde el Educando en Movimiento se propone fomentar la integración y el compromiso de los actores en su ámbito, a través de la participación en las distintas actividades que se propongan.

La propuesta es acompañar a los adolescentes en sus trayectorias escolares promoviendo hábitos de estudio, además de fomentar valores como el compañerismo, solidaridad, respeto por el otro, el trabajo y aprendizaje mutuo.

El Becario aportará el personal capacitado, entre los que se encuentran coordinadores y alumnos avanzados de los profesorados que estarán a cargo de las clases de apoyo.

El convenio tendrá vigencia por un año y se renovará de manera automática por igual período y acompañará la vocación de aquellos adolescentes que dejan sus casas y familias; en este sentido desde el Becario se piensa a la educación siempre como una oportunidad.

De la firma del convenio participaron el subdirector del Instituto Becario, Lautaro Gervasoni; la responsable del programa Educando en Movimiento, Analía Balla; y el presidente de la Comisión Directiva de Patronato, Miguel Ángel Hollman, que estuvo acompañado por el gerente Gustavo Abdala y por el coordinador de fútbol juvenil, Martín de León.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS