Institucionales Regional Paraná

Se realiza Jornada de Telecomunicaciones en la UTN con destacados especialistas

El próximo miércoles, 13 de noviembre, se realizará en la UTN Regional Paraná, la Tercera jornada de Telecomunicaciones. Expondrán responsables de las firmas Telecom, Claro y Gigared. Los temas que abordarán.
El próximo miércoles, 13 de noviembre, se realizará en la UTN Regional Paraná, la Tercera jornada de Telecomunicaciones "Ingeniero Dante Luis Sphan".
Las disertaciones comenzarán a partir de las 15.30, con destacados representantes de las empresas más importantes del segmento de telecomunicaciones, como también, personal de las mismas, que forman parte del equipo de docentes de la institución académica.

Al respecto, desde la UTN Facultad Regional Paraná, adelantaron detalles del programa de la jornada que se realizará en el Aula Magna. Dieron a conocer quiénes serán los disertantes y los temas que abordarán.
-Ing. Claudio Enrique Righetti de Telecom S.A.: "El futuro de las telecomunicaciones: 5G e Inteligencia Artificial".

-Ing. Sergio Claudio Cina de Claro S.A.: "Evolución de las redes de Telecomunicaciones de hardware especializado a Cloud/NFV/SDN y que profesionales se requieren para operarlas".

-Ing. Juan García Bish de Gigared S.A.: "Transmisión de Datos en Redes de Cable".
Sobre los disertantes:
Ing. Claudio Enrique Righetti de Telecom S.A.: "El futuro de las telecomunicaciones: 5G e Inteligencia Artificial". Es Ingeniero Electrónico recibido en la UTN Regional B.A. y Doctor en el área de Ciencias de la Computación, UBA. Es Docente Investigador. Actualmente se desempeña como Gerente Científico Gerencia STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas); Dirección de Arquitectura, Tecnología de Redes y Servicios; Oficina del CTO Telecom Argentina. Líder en la investigación, análisis y aplicación de nuevas tecnologías.

Juan Ramón García Bish de Gigared: "Transmisión de Datos en Redes de Cable". Es Ingeniero electrónico con reconocida experiencia en el mercado de las telecomunicaciones por cable. Su trayectoria comienza con el inicio de Cablevision, Video Cable Comunicación, Multicanal y Gigared donde se desempeña como Gerente de Ingeniería y Nuevas Tecnologías. Recibió el "International Engineering Professional Award", otorgado por la Sciety of Cable Telecommunications Engineers (SCTE) & el International Society of Broadband Experts (ISBE).

Sergio Cina de Claro: "Evolución de las redes de Telecomunicaciones de hardware especializado a Cloud/NFV/SDN y que profesionales se requieren para operarlas". Es Ingeniero Electrónico de la Universidad Nacional de Rosario. Ingresó a CTI Móvil en el año 1998, donde desempeñó tareas como Responsable de celdas, Responsable de Switch, Especialista de Conmutación y Servicios de Valor Agregado. Actualmente, es el Jefe del grupo de Soporte de Conmutación y Plataformas para las redes de Claro Argentina, Uruguay y Paraguay.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS