Institucionales Con "Canciones Orquestadas"

Luis Barbiero, Yamil Isaac y la Camerata Galeana se presentan en La Vieja Usina

Será este jueves a las 21:30, en el Centro Cultural y de Convenciones "La Vieja Usina", de Paraná. El repertorio aborda rítmicas provenientes de la música popular latinoamericana, el rock, y otros géneros urbanos.
Luis Barbiero, Yamil Isaac y la Camerata Galeana se presentarán en un concierto titulado "Canciones Orquestadas" el jueves 7 de noviembre a las 21:30, en el Centro Cultural y de Convenciones "La Vieja Usina" de la ciudad de Paraná (Gregoria Matorras 862).
Será esta una ocasión especial, ya que ambos cantautores (Barbiero e Isaac) presentarán sus canciones en un formato poco habitual, con la sonoridad expandida de una orquesta de cuerdas y vientos, en arreglos de los propios autores. El repertorio aborda rítmicas provenientes de la música popular latinoamericana, el rock, y otros géneros urbanos.

El reto de esta experiencia musical está en la búsqueda de ambos compositores. En el caso de Yamil Isaac, es el cruce de la sonoridad de un grupo eléctrico en su fusión con el ámbito de las cuerdas. En el de Barbiero, continúa una línea de escritura que nace en el sonido acústico y busca sonoridades más amplias en el terreno de los instrumentos de orquesta.

Participarán además Sebastián Macchi, Mauricio Guastavino, Pablo Sosa, José Luis Viggiano y Gastón Dutruel. La Camerata Galeana, formada por instrumentistas de cuerda de la región y dirigida por el paranaense Juan Sebastián Barbero, contará con el agregado de los intrumentistas de viento Eugenio Zeppa y Alberto Sire.
Las entradas tendrán un costo de $250. Pueden conseguirse entradas anticipadas con un valor de $200 en The Music Store.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS