Institucionales Diversidad

Se realizará en Gualeguaychú el 3º Encuentro de Familias Entrerrianas LGBTIQ+

Será los días 9 y 10 de noviembre. El objetivo será promover proyectos en general, haciendo eje sobre temas sensibles como la salud y la educación, entre otras acciones.
Se realizará el 3er Encuentro de Familias Entrerrianas LGBTIQ+ y Diversidad, los días 9 y 10 de noviembre en la ciudad de Gualeguaychú.
El objetivo será promover proyectos en general, haciendo eje sobre temas sensibles como la salud y la educación; e incentivar acciones que contribuyan a la capacitación de profesionales y proponer espacios de encuentro y conocimiento para las propias familias, comunicaron desde el Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual.

Asimismo, esta instancia se propone acompañar un proceso legal y sobre todo social ya que la realidad familiar en nuestro país ha cambiado mucho. En la actualidad las familias son diversas, sus composiciones son diferentes y lo más importante, todas comienzan a tener reconocimiento.

Las familias formadas por Lesbianas, Gais, Bisexuales, Travestis o Transexuales con hijas e hijos ya no son esa ínfima minoría invisible que existía previa aprobación de las leyes de Matrimonio Igualitario, Identidad de Género y Técnicas de Reproducción Asistida. Estas normas permitieron incluir y visibilizar a diferentes tipos de familias y a todo el colectivo LGBTIQ+. Aún más, este contexto es una oportunidad para la sociedad en su conjunto, de conocer y valorar la diversidad en sentido amplio como una característica positiva y creativa de los seres humanos que no se repite en otras especies.

La actividad es organizada por diversos organismos estatales de Entre Ríos, la Municipalidad de Gualeguaychú, gremios, y organizaciones sociales.

La fecha de cierre de la inscripción es el miércoles 6 de noviembre. Hacer clic en el siguiente link.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS