Institucionales Inaugura el jueves a las 20

La Galería de Exposiciones de la Vicegobernación cierra el año con "Encuentros"

Serán los trabajos de 10 reconocidos artistas entrerrianos que darán forma a nueva edición de "Encuentros", una propuesta que se caracteriza por mezclar diferentes expresiones artísticas y que definen a cada uno de los expositores.
Desde este jueves 7 de noviembre, la Galería de Exposiciones de la Vicegobernación exhibirá nuevas obras y cerrará el año con una importante muestra. Serán los trabajos de 10 reconocidos artistas entrerrianos que darán forma a nueva edición de "Encuentros", una propuesta que se caracteriza por mezclar diferentes expresiones artísticas y que definen a cada uno de los expositores. La inauguración será a las 20hs. y contará con la presencia del vicegobernador, Adán Bahl.

"Encuentros", la tercera edición de esta propuesta, reúne técnicas y recorridos de diferentes artistas entrerrianos que mostrarán sus trabajos desde el 7 de noviembre y hasta el 7 de diciembre en la Galería de Exposiciones de la Vicegobernación.

En esta oportunidad se podrán conocer y disfrutar las obras de 10 entrerrianos de gran trayectoria como Raúl González, Leandro Giménez, Sergio Damonte, Guillermo Hennekens, Guillermina Rapuzio, Gabriel Terenzio, Juan Carlos Eberhardt, Analía Guestrin, Juan Barbagelata y Carlos Battauz. Cada uno de ellos transitan técnicas diversas como dibujo, pintura y grabado o trabajan la escultura o el arte digital. La heterogeneidad con la que se expresan y la unicidad que define cada obra se hilvanan con la pasión con la estos hacedores viven y transmiten el arte.
Los protagonistas
Curada por Claudio Osán, "Encuentros", se inaugurará este jueves 7 desde las 20.00hs.,y se podrá visitar de lunes a viernes hasta los primeros días del mes de diciembre en la Galería de Exposiciones de la Vicegobernación ubicada en casa de Gobierno (De la Puente y Santa Fé).

El experimentado y reconocido artista Osán quien desempeñó las tareas de curaduría en esta propuesta, sostuvo que "se trata de un encuentro entre las distintas disciplinas de las artes visuales que promueven un diálogo entre diferentes producciones tanto técnicas como conceptuales"

Y agregó: "Los artistas han tenido una trayectoria comprobada a lo largo de los años y una excelencia en cada campo específico. Desde esta perspectiva la muestra quedará conformada por obras de muy alto nivel artístico y estético proponiendo un recorrido de las artes visuales en nuestro medio", reflexionó.
Exponen:
Carlos Battauz
Profesor en Artes Visuales (FHAyCS ? UADER, 2010). Docente, artista visual e investigador. Desde el año 2006 participa en muestras, salones y simposios en las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Entre sus reconocimientos figuran los primeros premios en la disciplina escultura del Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos (2015 y 2018) así como del Salón de Mayo en Santa Fe (2015).

Gillermo Hennekens
Realizó estudios en la Escuela Prov. de Artes Visuales de Rosario con los profesores Julián Uzandizaga, Sergio Serón, Hugo Padeletti y Delfina Herrera; en la ciudad de Santa Fe estudia en Liceo Municipal con el grabador y dibujante Oscar Esteban Luna y en la ciudad de Paraná con el pintor Juan G. Zapata. En la ciudad de México se incorpora al taller de Santo Domingo y participa del taller de grabado del pintor Anhelo Hernández (discípulo de J. Torres García), participó en talleres de producción con la grabadora santafesina Manuela Tezanos Pintos y en el taller Gráfica Contemporánea bajo la dirección de la profesora Matilde Marín, en la ciudad de Buenos Aires. Ha participado en salones nacionales, provinciales y municipales y desde 1981 en muestras individuales y colectivas en las ciudades de Entre Ríos, en la provincia de Santa Fe, ciudad Autónoma de Buenos Aires y otras capitales de provincia. Actualmente es docente del taller de Grabado del Instituto Superior de Artes Visuales Roberto López Carnelli de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Arte de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, profesor titular de la Cátedra de Gráfica de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos vive en la ciudad de Paraná, Provincia de Entre Ríos.

Analía Guestrin
Fotógrafa. Inició su formación en Paraná, y luego continuó en Santa Fe, Rosario y Buenos Aires. También se formó en arte y comunicación. Recibió becas, entre ellas "Ambience and Cultural Heritage", en Croacia y para realizar un Master en Fotografía en EFTI, España. Ha participado en diversas muestras colectivas e individuales en varias provincias de nuestro país y en España.

Juan Barbagelata
Artista visual que desarrolla su expresión en el campo del arte digital y las artes multimediáticas. Ha expuesto físicamente en distintas galerías del país. Desarrolla mail art, tiene expuestas varias series de sus trabajos en galerías virtuales de Estados Unidos y España.

Leandro Giménez
Nació en Paraná el 30 de agosto de 1967. Egresado del Instituto Superior de Artes Visuales de Paraná con el título de Profesor Superior en la especialidad Pintura, año 1988. Ha realizado numerosas exposiciones en Entre Ríos, Buenos Aires, Uruguay, México, EE.UU , y ha obtenido premios y menciones.

Gabriel Terenzio
Arquitecto y dibujante nacido en Paraná en 1967. Docente a cargo de Talleres de croquis urbano y Lápiz color. Ha participado en Salones Nacionales, Provinciales y Municipales e integrado Muestras colectivas en Galerías de Arte y espacios culturales locales.

Sergio Javier Damonte
Profesor Superior en Artes Visuales en especialidad Pintura, Participo de Salones y muestras individuales y colectivas obteniendo distinciones en las disciplinas Pintura y Grabado.

Guillermina Rapuzio
Estudió en la Escuela de Artes Visuales de Paraná y en la de diseño de la UBA. Expone desde el '98. Compartó saberes en el taller Artequefluyearte con Sergio Damonte hasta el 2015, y con Eugenia Gómez el taller de grabado Siguehuella donde pasaron grandes maestros. En la actualidad trabaja cruzando las barreras de las disciplinas que es donde le gusta experimentar.

Raúl González
Raúl González cuenta con una vasta trayectoria iniciada en la década de los ochenta en fotografía, pintura y restauración que le ha merecido importantes reconocimientos y ha llevado a que sus obras se expongan en el país y el mundo. Es egresado de la Escuela de Artes Visuales de Paraná y estudió con el artista Carlos Asiaín.

Juan Carlos Eberhardt
Participó como jurado en distintos lugares de la provincia. Expone desde 1990. En la obra predomina el dibujo con tratamiento libre de la figura humana con presencia generalmente irónica.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS