Institucionales Tras las intensas lluvias

Cayó una columna del tendido eléctrico y parte de La Paz quedó sin luz y agua

Las intensas lluvias que se precipitaron en la zona, cayó una columna del tendido eléctrico de alta tensión, provocó la salida del servicio. Gran parte de la ciudad de La Paz está sin energía y ocasiona inconvenientes con el agua potable.
La Cooperativa de Electricidad La Paz informó que cedió el suelo por la intensa lluvia de ayer provocando la caída de columna de hormigón y a las 4:12 de este domingo, provocó una falla en la línea de 33000 volts por la caída del soporte de la misma, explicó Infopaer.
Posteriormente, se procedió a dar alimentación alternativa con normalización parcial de servicio.
Aunque durante este domingo, "el personal continúa trabajando en el lugar (detrás del autódromo), con algunas dificultades para ingresar por camino de tierra (intransitable), con los vehículos apropiados (grúa, camión, etc) para realizar las tareas pertinentes y lograr normalizar el servicio completo, lo cual demandará horas más", señaló la Cooperativa.
Los sectores que están sin servicios son: al sur de Chacabuco, Feria, Milagrosa Sur, parte de Barrio Estación y Ejido Sur.
Desde el gobierno de La Paz, se informó que por problemas en la red eléctrica, hay zonas de la ciudad que se encuentran sin luz, debido a la caída de un poste.
"Esto ocasiona inconvenientes en el suministro de agua potable, principalmente en el casco céntrico de la ciudad, porque hay pozos que se encuentran afectados al corte de energía.
Por este motivo, solicitamos a la ciudadanía utilizar con precaución el agua potable", señalaron a Elojomirador.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS