Institucionales Entrada libre y gratuita

Encuentro de arte: exponen obras de Gloria Montoya

Se inauguró una muestra con 20 trabajos de la recordada artista plástica, Gloria Montoya, conoció Elonce TV. La exposición permanecerá abierta durante dos semanas. "Debemos poner en valor a nuestros artistas", dijo su hi
"Empecemos a identificar a Entre Ríos por medio de sus artistas y a través de las empresas", destacan. La idea es el eje central de una iniciativa que fue presentada este jueves en Institucional Cooperativa (Urquiza 1072).

La actividad tiene como marco una exposición de pinturas de Gloria Montoya y pretende generar canales para "estimular la circulación y el reconocimiento del arte hecho por entrerrianos en el país y el extranjero".

Mercedes Daneri, una de las hijas de Gloria Montoya, aseguró a Elonce TV: "Me enfoqué en la difusión de la obra, para los niños, para que las nuevas generaciones conocieran lo que hizo Gloria Montoya. Y ahora nos convoca esta muestra muy colorida para enfocarnos en las empresas, para lograr que pongamos en valor a nuestros artistas y sumemos una identidad propia, para que cada empresa empiece a trabajar en su cotidianeidad, acompañada de arte, desde un catálogo empresarial donde cuenten lo que hacen, acompañado de imágenes de artistas, o con el ploteo de un transporte, o de un regalo institucional. Hay mucho por hacer. Lo lindo sería identificar rápidamente cuando una empresa es entrerriana, a través del arte".
El encargado de la Agenda Cultural de Sidecreer, Mario Martegani, presente en el encuentro, aseveró a Elonce TV que "es un honor presentar parte de la obra, este encuentro con el arte de Gloria Montoya, que es toda una identidad para Paraná, Entre Ríos y para el mundo. Para la empresa, para la agenda cultural, es muy importante. Esto se tiene que ver, porque es una parte vital de la expresión plástica de Paraná, para el mundo".
Tomás es hijo de Mercedes Daneri . Participó de un libro de cuentos para niños, "Los soles de mi abuela Gloria". En diálogo con Elonce TV, contó: "Fuimos experimentando con dibujitos, los imprimimos, el libro se terminó de imprimir en noviembre de 2018. Lo publicó Jaimo, la editorial es Entre Ríos. Es una obra para los niños entrerrianos".

El encuentro de arte estará abierto al público durante dos semanas, con entrada libre y gratuita. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS