Institucionales Instituto de Periodismo Deportivo

Día del Periodista Deportivo: Estudiantes harán una radio abierta en Paraná

Por quinto año consecutivo, la Radio Abierta se propone como un espacio celebratorio de la profesión y cuenta con invitados especiales que son entrevistados por los alumnos del Instituto Superior de Periodismo Deportivo "J. J. de Urquiza".
El próximo Jueves 7 de Noviembre de 9 a 12 Hs. en la sede del Instituto Superior de Periodismo Deportivo "Justo José de Urquiza", calle San Lorenzo 81, tendrá lugar una Radio Abierta para celebrar el Día del Periodista Deportivo, a cargo de los estudiantes de la Carrera de Periodismo Deportivo de la institución.
Por quinto año consecutivo, la Radio Abierta se propone como un espacio celebratorio de la profesión y cuenta con invitados especiales del periodismo y con figuras del deporte que son entrevistados por los alumnos y, a la vez, la Radio Abierta es transmitida online y se hace un seguimiento con punteo de las entrevistas por redes sociales.

Además, la radio abierta, resulta un espacio de encuentro de profesionales, estudiantes, graduados, deportistas en lo que representa una jornada entretenida y de interés para el público en general que quiera acercarse.
La Radio Abierta es gratuita y abierta al público en general. Para más información, comunicarse al (0343) 4219200 o a jjudeportiva@gmail.com, o visitar la web www.ispdeportivo.com.ar
¿Por qué se celebra el día del periodista deportivo el 7 de noviembre?

El 7 de noviembre, desde hace más de 60 años, se festeja en Argentina el "Día del Periodista Deportivo". Muy pocos saben a qué se debe la elección de esta fecha, y por qué los comunicadores que se dedican a los deportes tienen una fecha especial, teniendo en cuenta que el 7 de junio es el "Día del periodista".
El día 7 de noviembre es también el "Día del Canillita", e indirectamente, esta celebración de los vendedores de diarios, influyó en que hoy se festeje el día del periodista deportivo.

Una reunión en el Círculo de Periodistas Deportivos de Capital Federal, en el día que se festejaba el día del canillita, fue la que fijó esta fecha como la del día del Periodista Deportivo. No hay ninguna reminiscencia histórica especial ni nada por el estilo. Esta fecha surgió por casualidad, y fue ganando adherentes año tras año.
Cabe destacar que el 2 de junio, es el "Día Internacional del Periodista Deportivo", porque en esa fecha se creó la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva, que se fundó para los Juegos Olímpicos de 1924, pero en Argentina, los periodistas deportivos tienen una fecha propia.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS