Institucionales

Imágenes: Maciá celebró sus 120 años con un desfile y fiesta popular

La localidad de Maciá, capital nacional de la Apicultura, celebró sus 120 años de historia a través de diversas actividades programadas desde el municipio de la localidad; fue el sábado en el Predio Multieventos.
La localidad de Maciá, capital nacional de la Apicultura, celebró sus 120 años de historia a través de diversas actividades programadas desde el municipio de la localidad; fue el sábado en el Predio Multieventos.

Según se informó, a las 16hs se dio inicio al Desfile Cívico, Militar y Tradicionalista que contó con más de 500 participantes, entre los que se destacaron instituciones educativas, deportivas, culturales, religiosas y gauchescas de la ciudad. Se sumaron efectivos de la Policía Departamental Tala, Bomberos Voluntarios, Veteranos de la Guerra de Malvinas, el Regimiento Nº 1 de Patricios, Granaderos a Caballo y el Batallón de Infantería de Campo de Mayo, entre otros.
Según se informó, se vivieron momentos históricos sobre la calle Artigas, donde se reunieron los vecinos. Luego fue el turno del descubrimiento de las nuevas letras corpóreas que identifican a Maciá. Las mismas fueron realizadas por manos locales, el emprendedor metalúrgico Martín Sosa y el pintor Edgardo "Liebre" Duré.
Dichas letras fueron inauguradas por el intendente Román Troncoso, acompañado por las distintas autoridades que se hicieron presentes. Se encuentran ubicadas en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus, en la zona del Paseo del Centenario, significando un novedoso atractivo turístico para la localidad, donde se resume la importancia de la actividad apícola para esta comunidad del centro de la Provincia de Entre Ríos.

También se efectuó el descubrimiento de placas alusivas en el Monumento Testigo (sitio histórico inaugurado en el Centenario de la localidad) , al tiempo que tuvo lugar un homenaje al Gobernador Salvador Maciá, en el busto que se encuentra ubicado en el palacio Municipal.
Ya por la noche, la multitud se congregó en el Predio Multieventos para vivir la segunda edición de la Expo de la Cerveza Artesanal. El evento reunió a los principales productores cerveceros de la zona, a quienes se sumaron las instituciones maciaenses que tuvieron a cargo los stand gastronómicos, ofreciendo una nutrida variedad de platos típicos. La actividad artística sobre el Escenario Darío Paoloni contó con las presentaciones del Taller Municipal de Cuerdas y Piano, el grupo folkórico La última Folk, Yaru Terenzio de Rosario del Tala, Ritmo Inmigrante con toda la música alemana desde Santa Anita, The Panas, uno de los grupos de cumbia pop más escuchados en la actualidad y La Banda Líder de Villaguay fue la encargada de bajar el telón, pasadas las 2 de la madrugada.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS