Institucionales

Concordia: Realizarán un "cerramiento" del Parque San Carlos

Frente al impacto que causó la novedad del cerramiento del parque San Carlos, desde la Dirección de Proyectos y Estudios del Municipio de Concordia valoraron la iniciativa y destacaron que "la protección del mismo es muy importante".
Frente al impacto que causó la novedad del cerramiento del parque San Carlos, desde la Dirección de Proyectos y Estudios del Municipio de Concordia valoraron la iniciativa y destacaron que "la protección del mismo es muy importante".

En comunicación con el programa "Con Todo al Aire", el director de Proyectos y Estudios del Municipio, Luciano Almirón comentó que el proyecto de cerramiento del Parque San Carlos "comenzó hace tiempo atrás y fue pedido a la provincia, quien brindó la aprobación". Básicamente, la obra consiste en "cerrar físicamente los límites del predio lindantes a calle Belgrano para contenerlo, dejando los accesos principales cerrados con portones".

Este ha sido un tema polémico que ha causado distintas sensaciones en la opinión pública. Uno de los tópicos principales fue la posibilidad de abonar una entrada en el caso de los vehículos, por lo que Almirón manifestó que "normalmente no se acostumbra a cobrar y, según tengo entendido, se ha hablado únicamente del transporte automotor", pero esto "es una decisión del directivo del predio".

Por otra parte, consultado por el presupuesto destinado a esta obra, Almirón destacó que "cuando llegue el costo lo actualizaremos y veremos cómo lo trató la provincia", pero estiman que "los valores estén entre 1 millón y 2 millones de pesos".

Además, el funcionario municipal compartió su participación en el Congreso Sudamericano de Parques Urbanos, donde constató que "gran porcentaje de los parques están cerrados" debido a que "hoy en día, los costos del vandalismo son altos" y estos generan tanto problemas para el parque como "una reducción de servicios para el ciudadano", como consecuencia de "destinar fondos a erradicar estos comportamientos".

Por último, el entrevistado consideró que el Parque acabará siendo un espacio verde delimitado dentro de la ciudad, un parque urbano "al que nuestros hijos van a querer ir y queremos mantenerlo con la misma imagen". Asimismo "quisiera que mi hija pueda disfrutar del parque como lo disfruté yo", y en ese sentido "me parece que la protección del mismo es muy importante".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS