Institucionales Este viernes en el 3 de Febrero

Gabino Chávez se presentará en una "gala chamamecera" en Paraná

La Asociación Civil Voluntad Paraná, invita para este viernes a disfrutar de una noche a puro chamamé en el Teatro 3 de Febrero. Gabino Chávez estará en Paraná y también se presentará el dúo Heis-Palud.
Este viernes se llevará a cabo la segunda edición del "Proyecto Identidad Litoral" que dirige la Asociación Civil Voluntad Paraná (ACVP), idea que propone a los espectadores, acercarse a sus raíces a través de la apreciación de la música en todas sus expresiones: música, poesía y danza.
En esta oportunidad, el Teatro municipal 3 de Febrero, se vestirá de fiesta para recibir a Gabino Chávez, cantante reconocido que hereda la cultura chamamecera, interpretando el repertorio de sus padres y abuelos, en una obra de elevado valor cultural.
En la previa
Cabe aclarar que el artista es la primera vez que llega a la capital entrerriana para engalanar junto a Hernando "pico" Rubio y Abelardo Coronel Osuna, una noche que será inolvidable para todos aquellos que se den cita en el coliseo entrerriano.
Vale destacar que esa noche actuará en la previa, el dúo Heis-Palud de un progreso impecable en cuanto a sus creaciones personales y adaptando el repertorio a las características de Gabino Chávez, para lo cual se estima un momento cumbre en lo que a sentimientos refiere.
Según revelaron desde la Asociación Civil Voluntad Paraná, las plateas y palcos bajos tendrán un valor de $ 150; mientras que las entradas generales para otros espacios del teatro, tienen un precio de $ 100.
Sobre Gabino Chávez
Cantante y compositor nació en San Martín, provincia de Buenos Aires, el 19 de Septiembre de 1959. Criado en un ambiente musical Gabino es hijo del celebrado poeta Félix Chávez y sobrino del legendario artista misionero, Héctor Chávez.
Se inició en la música cantando a la edad de 7 años, perfeccionándose posteriormente con estudios de música y guitarra.
En 1992 es convocado para integrar la formación del celebrado conjunto "Úbeda - Chávez" junto a Paquito Úbeda, Héctor Chávez y Ramón Arias. Junto a "Úbeda - Chávez" permanece por espacio de 5 años con presentaciones en las principales pistas de Buenos Aires, giras por el litoral y recordadas actuaciones en los festivales de Corrientes y Murucuyá.

Luego participa de actuaciones y grabaciones junto a destacados artistas como Mateo Villalba, Rudi y Nini Flores y el "Grupo Amandaye".
En 2013 graba su primer disco solista "Inolvidable Amor" producción independiente donde está acompañado de grandes músicos como Roberto Romero, Mateo Villalba, Rudi y Nini Flores, Miguel Guerrero, Gustavo Galeano, Javier Acevedo, Cacho Ferreyra, Julio Ramírez y Samuel Rodríguez.
En 2018 grabó su segundo disco solista "Tributo a Mateo Villalba", conformado íntegramente por obras del maestro curuzucuateño, que participó en el disco como guitarrista y arreglador. Actualmente, Gabino Chávez está radicado en Capital Federal dedicado a su carrera artística.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS