Institucionales Este jueves

Brindarán una charla sobre el buen uso de los medicamentos en adultos mayores

El desarrollo de los temas está a cargo de integrantes del Colegio de Farmacéuticos. La modalidad de la charla consiste en que los asistentes interactúen entre sí y con los disertantes.
La charla, cuya concreción se pensó para este mes cuando se celebra el Día Internacional de la Personas Mayores, es organizada en forma conjunta por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná con el Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos, El Recreo, la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (Uader), la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de Paraná, la delegación en la provincia de la Defensoría del Pueblo de la Nación y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

Será a las 16 de este jueves, en calle Alem 354.

El desarrollo de los temas está a cargo de integrantes del Colegio de Farmacéuticos y es una actividad que vienen desarrollando en distintos puntos de la provincia. La modalidad de la charla consiste en que los asistentes interactúen entre sí y con los disertantes, por lo que se generan otros temas de interés de los presentes.

El ingreso es libre y gratuito y se invita a la ciudadanía a participar del encuentro en el que se abordarán, entre otros aspectos, cómo conservar los medicamentos, la importancia de no automedicarse, de informar al médico la totalidad de los remedios que se consumen, incluidos los caseros, qué alimentos contrarrestan los efectos de la medicación.

El objetivo de la actividad consiste en reflexionar sobre la utilización de los medicamentos y brindar información acerca de la importancia de hacer un buen uso, principalmente entre las personas mayores.

La primera charla sobre la importancia de hacer una correcta utilización de los medicamentos se realizó en octubre de 2018, en el marco de una serie de actividades tendientes a promocionar los derechos ciudadanos, organizadas por la Defensoría del Pueblo con motivo de la celebración de los 15 años de la institución. La propuesta fue encarada en conjunto con el Colegio de Farmacéuticos y tuvo un importante marco de asistentes. La excelente respuesta motorizó la idea de continuar trabajando en el tema junto a otros sectores de la ciudad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS