Institucionales Día del Bibliotecario

Se realizó el 3º Encuentro Provincial de Bibliotecarios en Paraná

"El objetivo central de esta convocatoria es poner en valor el trabajo profesional de los bibliotecarios", dijo el director de la Biblioteca Provincial, Néstor Rodríguez a Elonce TV. Participaron bibliotecarios de todos los departamentos.
Video: Se realizó el 3º Encuentro Provincial de Bibliotecarios en Paraná
Este viernes, en el marco del Día del Bibliotecario se llevó a cabo en la ciudad de Paraná el 3º Encuentro Provincial de Bibliotecarios, que es organizado en conjunto con la Comisión Provincial de Bibliotecas Populares.
Al respecto el director de la Biblioteca Provincial, Néstor Rodríguez, informó a Elonce TV que la actividad estuvo dirigida a bibliotecarios, personal y estudiantes avanzados de la carrera de Bibliotecología de toda la provincia. Hubo disertaciones e intercambios de experiencias.

"El objetivo central de esta convocatoria es poner en valor el trabajo profesional de los bibliotecarios", dijo Rodríguez y destacó la respuesta a la convocatoria, haciéndose presentes representantes de todos los departamentos de la provincia.
En épocas donde predominan las tecnologías, Rodríguez afirmó que en las bibliotecas "siempre hay gente. En el caso particular de nuestra biblioteca, tiene una función y un servicio diferente, pero indudablemente las bibliotecas populares y escolares prestan otro tipo de servicio y otra relación con distintos actores de la comunidad".
Entre los disertantes estuvo Luis Alberto Salvarezza, conocido de las letras en nuestra provincia "que llegó desde Concepción del Uruguay para hablarnos del escritor, el libro y la biblioteca y también técnicos profesionales de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares para hablar de temas más específicos". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS